Por qué sigue siendo tan importante saber inglés y acreditarlo hoy día

Publicado 13 octubre, 2019 por Mike
Aprender inglés en Madrid
PUBLICIDAD

Titulaciones de inglés ¿cómo de relevantes son a día de hoy?

La capacidad para hablar otros idiomas es una de las cualidades que más fuerza pueden darle a nuestro currículum si las cultivamos lo suficiente. En un mundo globalizado como el de hoy en día, nuestro idioma materno se queda corto para desempeñar las actividades laborales necesarias y a menudo necesitaremos comunicarnos con clientes en otros idiomas.

El inglés ha demostrado ser el rey de los idiomas a la hora de trabajar, dado que es el que ha probado tener un uso más extendido en cualquier región del mundo. De hecho, para muchos empleos ya no solo es un bonus el poder hablarlo, sino que se considera una habilidad básica que el trabajador ha de tener sí o sí.

Saber inglés

¿Por qué es importante hablar inglés y acreditarlo a día de hoy?

A menudo no es suficiente con hablar el idioma sin más. En una entrevista de trabajo podemos decir que conocemos el idioma e incluso demostrarlo en el acto, pero la seguridad de que controlamos una amplia cantidad de registros , o la certeza de que seremos capaces de mantener esa fluidez en cualquier circunstancia no son algo que pueda transmitirse en tan solo unos cuantos minutos. 

A día de hoy es vital para nuestro perfil laboral el ser capaces de acreditar nuestro nivel de inglés con un título que respalde nuestras capacidades y ofrezca garantías de que seremos capaces de manejarnos en las situaciones que nos exigirá nuestro trabajo.

Ahora bien, hay varios títulos disponibles y mucha gente no tiene claro cual se ajustará mejor a sus necesidades. Hoy vamos a hablaros de dos de los títulos más comunes y útiles que existen en la actualidad.

¿Qué es el TOEIC y dónde realizarlo?

El examen TOEIC es un examen que acredita nuestra habilidad para escuchar y leer en inglés. Este examen consta de 200 preguntas y su puntuación es algo distinta a la de un examen normal: el TOEIC ni se aprueba ni se suspende, sino que una vez lo realizamos se nos proporciona una calificación que destaca nuestros puntos fuertes y débiles, así como nuestro nivel aproximado.

Se trata de un examen de un carácter más gradual y es mucho más descriptivo que una simple nota. El TOEIC nos ofrece una validez de 2 años, y se trata de un examen fácil de preparar y accesible para todos a través de los cursos de TOEIC, los cuales se pueden encontrar fácilmente en la comunidad de Madrid.

El TOEIC es apto para personas que quieran demostrar capacidad para desenvolverse en inglés en un amplio abanico de situaciones laborales.

¿Qué es el IELTS y dónde realizarlo?

El IELTS es un examen centrado en las habilidades más elementales de comunicación en inglés, y es especialmente útil para acceder a la educación superior que ofrecen las universidades extranjeras. El IELTS se considera un requisito indispensable para ser aceptado en instituciones de países como Reino Unido, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

Para prepararlo existen cursos de IELTS en Madrid que comprenden todos los aspectos del examen que necesitamos tener en cuenta, además de asegurarse de que desarrollamos todas las habilidades necesarias para pasarlo sin problemas.

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.