Categorías Cultura y ocio

Dos artistas encuentran un sistema para encoger cualquier objeto de forma barata y sorprendente

Me encanta la fotografía y su capacidad para transmitir ideas, emociones y jugar con los sentimientos y percepciones del espectador. Y es que, aunque la mayoría creen que la fotografía solo sirve para plasmar la realidad, lo cierto es que este arte va más allá.

Gracias a la perspectiva, el uso de luces y un buen puñado de trucos la fotografía puede crear imágenes surrealistas, ilusiones ópticas, e incluso, variar el tamaño de las cosas.

Y no me refiero a trucos de photoshop, sino a recursos más mundanos y analógicos como el que te enseñamos a continuación.

¿Grande o pequeño?

La macrofotografía es el arte de fotografiar las cosas pequeñas, ya sean insectos, flores o reproducciones en miniatura de objetos cotidianos. Para conseguirlo se necesita un equipo muy caro.

Además de la cámara, es necesario un objetivo especializado en microfotografía capaz de enfocar de cerca, un trípode robusto, una mesa de iluminación y un flash anular, entre otras cosas.

Como es lógico también necesitaremos las mejores miniaturas que podamos conseguir, ricas en detalles y lo más parecidas posibles a la realidad.

Todo el equipo puede superar fácilmente los 1000€ y eso si nos quedamos en la gama más básica.

¿No sería perfecto encontrar una forma de reducir drásticamente el precio?

El secreto está en la moneda

Lars Marcus Bedeles y Theo Tveterås, dos artistas conceptuales de Oslo, Noruega, han inventado un divertido sistema para convertir cualquier objeto gigante en diminuto como por arte de magia. ¿Su secreto? Un moneda de 50 céntimos de euro. Así de sencillo.

Con ella puedes empequeñecer cualquier cosa que te propongas, al menos delante de la cámara. Y es que claro, esto tiene truco y es brillante.

La moneda de 50 céntimos no es una cualquiera sino una reproducción artesanal de gran tamaño, tallada en goma espuma y pintada de color dorado.

Gracias a ella, a un plano picado y al conocido efecto Tilt shift, las imágenes resultantes parecen pequeñas miniaturas o maquetas.

El truco funciona tan bien que, incluso, es capaz de empequeñecer a personas.

Hazte con tu moneda

Si te ha gustado la idea y tu también deseas rememorar la mítica película Disney «Cariño, ¡he encogido a los niños!«,  los artistas han compartido en internet todo lo necesario para que puedas construirte tu propia moneda y encoger con ella tu coche, tu casa o a tu familia.

Puedes descargar las instrucciones, medidas y consejos para su fabricación aquí y un completo manual sobre la técnica Till shift aplicada al truco de la moneda en este enlace.

Si además deseas seguir atento a la obra de estos dos divertidos y originales artistas, no olvides visitar su página web.

Fuente: skrekkogle.com Vía: microsiervos.com

Compartir