in

Dos hipopótamos ayudan a un patito atrapado a reunirse con su madre

A veces tendemos a pensar en los animales como grupos aislados según su especie, como si las únicas relaciones que pudiesen darse entre unas y otras estuviesen relacionadas con la depredación o la simbiosis.

Sin embargo, hay numerosas pruebas que demuestran que, no solo en un entorno doméstico sino también en libertad, los animales se relacionan unos con otros de muchas otras formas. La solidaridad es una de ellas y es la que vais a ver en el vídeo que os dejo más abajo.

Es evidente que los animales de la grabación no se encuentran en libertad, y dejando a un margen el debate, lo que no podemos negar es que entienden de cooperación.

Un patito ha quedado atrapado en la charca de los hipopótamos y no para de llamar a su madre, desesperado por salir. Mientras, dos hipopótamos observan la escena y se ponen “hocicos a la obra” para ayudarle.

La paciencia no se queda atrás entre las virtudes de estos animales, y es que pasan un largo rato intentándolo una y otra vez. Pero el esfuerzo tiene su recompensa y al final, los hipopótamos consigue que el patito se reúna con su madre. ¡Bravo por ellos!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote