10 doramas o «dramones» coreanos completamente adictivos que puedes ver en Netflix

Publicado 30 septiembre, 2020 por Elena
doramas netflix
PUBLICIDAD

¿Te has recorrido Netflix de arriba a abajo pero no hay nada que te llame la atención? Ábrele las puertas a los dramas coreanos o doramas, muy de moda últimamente en la plataforma. Las tramas te recordarán a cualquier otro culebrón, pero más breve, ya que suelen tener entre 12 y 30 episodios.

1. Está bien no estar bien (2020)

serie coreana

Imagen de Netflix

  • FilmAffinity: 7.6
  • Género: Comedia romántica / Drama

Sin duda uno de los títulos más populares del momento en Netflix. Tiene toques de misterio, suspense y humor, dejando como plato principal el romance entre una escritora de cuentos infantiles que tiene Trastorno Antisocial de la Personalidad y un joven enfermero de un centro psiquiátrico que pasa mucho tiempo cuidando de su hermano con autismo.

2. Love alarm (2019)

serie romantica

Imagen de Netflix

  • FilmAffinity: 5.9
  • Género: Drama romántico

Muy acorde a los tiempos actuales de apps de citas y redes sociales, este dorama hace referencia a una aplicación que te avisa cuando estás a 10 metros de alguien a quien podrías amar, pero no te dice quién es. Al ser tan imprecisa, causa cierta confusión y en este caso todo parece indicar que dos amigos están enamorados de la misma chica.

3. Man to man (2017)

serie espias

Imagen de Netflix

  • IMDb: 7.5
  • Género: Acción

Una serie de espías donde el agente secreto protagonista tiene que hacerse pasar por guardaespaldas de un actor famoso. En cada capítulo nuestro protagonista deberá resolver un caso y también se revelan detalles de una complicada trama de corrupción que te tendrá pegado a la pantalla durante sus 16 episodios, eso sí, de casi 70 minutos.

4. Oh  my ghost! (2015)

serie fantasmas

Imagen de Netflix

  • FilmAffinity: 7.1
  • Género: Comedia romántica

Divertida y diferente, esta serie tiene como protagonista a una joven y tímida chef que es capaz de ver fantasmas. Un día, uno de estos fantasmas se mete en su cuerpo y de repente la tímida e insegura chef se convierte en una persona extravertida totalmente segura de sí misma. Gracias a este cambio, el chef del que ella está enamorada también se enamora de ella, pero a la vez deberá ayudar al fantasma a averiguar las causas de su muerte.

5. This is my love (2015)

amor serie

Imagen de Netflix

  • IMDb: 7.8
  • Género: Drama romántico

Un intenso romance donde un actor quiere escribir su autobiografía para encontrar a la chica de la que se enamoró en la adolescencia y que le ayudó a enfrentarse a sus problemas y convertirse en quien es ahora. La serie perfecta para quienes creen en el destino y en la búsqueda del amor de su vida.

6. Romance is a bonus book (2019)

romance coreano

Imagen de Netflix

  • FilmAffinity: 7.1
  • Género: Tragicomedia

Se trata de un clásico culebrón romántico, con líos amorosos, dramas y dudas. Todo comienza cuando la protagonista huye de su propia boda debido a las dudas, pero finalmente se casa. Pasado un tiempo se divorcia y comienza a trabajar con un amigo de la infancia que estaba enamorado de ella y que, además, tocó el piano en su boda. Ambos se ven envueltos en dudas y sentimientos que deberán resolver.

7. Kingdom (2019)

guerrero coreano

Imagen de Netflix

  • FilmAffinity: 7.2
  • Género: Fantasía/ Zombies / Terror

Una de las historias más populares del momento mezcla a la perfección zombies y elementos históricos de la época de la dinastía de Joseon. Tiene como protagonista al príncipe heredero, que se embarca en una misión para descubrir cómo detener al extraño virus que está infectando a la población. Además deberá detener a la reina, que planea asesinar al rey y quedarse con la herencia.

8. Abyss (2019)

corea serie

Imagen de Netflix

  • IMDb: 7.0
  • Género: Suspense / Romance / Comedia

La protagonista es una exitosa fiscal que es asesinada y después traída de vuelta a la vida gracias a una extraña fuerza llamada Abyss, pero revive con una apariencia totalmente distinta. Por otro lado, un humilde sucesor de una compañía de cosméticos es también revivido con el mismo poder. Ambos se encontrarán y trabajarán juntos para descubrir el secreto de sus reeencarnaciones.

9. My first first love (2019)

serie amor

Imagen de Netflix

  • FilmAffinity: 6.1
  • Género: Drama romántico

Esta historia de comedia, amistad y, por supuesto, amor juvenil, tiene como protagonistas a dos estrellas del k-pop muy conocidas, Jung Chae-yeon de DIA y Jung Jin-young de B1A4. Con tan sólo una temporada de capítulos de 50 minutos, esta serie te enganchará tanto que la acabarás en un fin de semana. Los protagonistas son la pareja perfecta, pero aún son amigos, así que pasarás todos los capítulos esperando con ansia el romance.

10. Boys over flowers (2009)

serie chicos

Imagen de Netflix

  • FilmAffinity: 7.0
  • Género: Drama adolescente

Ha pasado más de una década, pero esta serie de 25 capítulos tiene aún muchísimos fans. La trama transcurre en una exclusiva escuela a la que sólo acuden los hijos de las familias más ricas y poderosas del país. Gracias a una beca, ingresa en la escuela una joven de familia humilde y se enamora de uno de los chicos del grupo F4, el grupo con más poder y los acosadores del colegio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.