Dubai Miracle Garden, el jardín de flores naturales más grande del mundo

Publicado 14 agosto, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
jardin-flores-mas-grande
PUBLICIDAD

Después de conocer las ideas más extravagantes e ingeniosas para un jardín de cuento, hoy iremos un paso más allá. Hoy tenemos el gusto de presentaros el summum de la jardinería y de los arreglos florales. Y es que, donde se ponga el Dubai Miracle Garden, que se quite todo lo demás.

El Dubai Miracle Garden es uno de los jardines más alocados y exclusivos del mundo. Situado en el distrito de Dubailand de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se trata del jardín de flores naturales más grandes del mundo, avalado por sus más de 72.000 metros cuadrados.

Inaugurado en 2013, el Dubai Miracle Garden se convierte en uno de los destinos obligados y un oasis de cuento en mitad del desértico país. ¿Queréis conocerlo más de cerca? Vamos allá:

Flores, color y extravagancia

Como decíamos, este maravilloso jardín ocupa más de 72.000 m² y tiene más de 109 millones de flores plantadas ¡guau!

Este peculiar jardín se inauguró en el año 2013 en dos fases y todos los años renuevan diseños, atracciones y servicios de temporada. Por ello, si visitamos el jardín en varias ocasiones, es más que probable que encontremos cosas distintas.

Los que han ido y han tenido la suerte de verlo en primera persona, afirman que el Dubai Miracle Garden es un auténtico milagro del desierto. De hecho, si lo pensamos, Dubai se encuentra en una de las zonas más áridas del mundo. Aunque las plantas y flores están expuestas a las altas temperaturas propias del país, este se mantiene perfecto gracias a las duras labores de mantenimiento.

La increíble variedad floral, el césped, de un verde esmeralda sin igual, así como los parterres y figuras florales dejan boquiabierto a todos los turistas. Es más, solo viendo las fotos nos podemos hacer una ligera idea de lo increíble que debe ser.

Y es que muchas de las flores y plantas que componen el lugar fueron traídas por primera vez a la región del golfo para este proyecto.

muro de flores

the70pics

Una de las áreas más destacadas, aunque podríamos estar hablando horas de cada uno de los mágicos rincones, es la dispuesta alrededor del fundador de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultán al Nayan. Esta está rodeada de 7 arcos de flores con forma de corazón, símbolos de los emiratos.

El parque cuenta con 45 variedades distintas de flores. Así, hermosas composiciones de petunias, geranios, caléndulas, lobelias o coleos dan forma a las impresionantes esculturas y diseños florales que podéis ver en las imágenes.

Un jardín que ha batido varios récords Guinness

El parque ha entrado en varias ocasiones en el Libro Guinness de los Récords. Entre los logros cabe destacar el fascinante muro de flores de 800 metros de largo por 3 de altura. Además, allí se encuentran el reloj de flores más grande del mundo y una impresionante pirámide de flores con más de 10 metros de altura.

Pero, sin duda alguna, nuestro rincón favorito es el castillo de flores, muy similar al de los parques temáticos de Walt Disney.

Castillos, aviones, animales e incluso una variedad de figuras de los personajes más entrañables de Disney. ¡Todo tiene cabida en el Dubai Miracle Garden!

Pero no podemos irnos sin explicar lo más fundamental: ¿cómo riegan todo esto? Pues bien, el parque está provisto de un sistema de riego por goteo subterráneo. De este modo, los fertilizantes y el agua, residuales por cierto, van directamente a las raíces de las plantas. Esto, además, supone un 80% de ahorro, tanto en agua como en electricidad.

Por supuesto, para que todo se mantenga intacto, está terminantemente prohibido cortar y tocar las flores, así como salirse de más de los 4 kilómetros de pasarelas de recorrido.

Aunque permanece temporalmente cerrado por la pandemia, estamos seguros de que pronto reabrirá sus puertas al público y podréis visitarlo. Así pues, aquí os dejamos con la web oficial, donde podréis información sobre horarios y novedades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.