in

Durante la noche de mañana veremos en la luna algo que no pasaba en 150 años

Durante los últimos años has escuchado hablar de las superlunas, las lunas azules y los eclipses lunares. Ha sido fácil presenciar uno de estos fenómenos, pero lo que no es nada habitual -la última vez ocurrió hace 150 años- es que los 3 fenómenos se sucedan de manera simultánea, como pasará durante la tarde/noche del miércoles.

¿Qué son las 3 cosas que van a ocurrir a la vez en la Luna durante la noche de mañana?

Los tres fenómenos que ocurrirán son:

  1. Superluna: la coincidencia de la luna llena o luna nueva con el máximo acercamiento de ésta a la tierra (el perigeo). En este momento la veremos más grande y brillante de lo normal.
  2. Luna azul: es la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario, lo que sucede aproximadamente cada 2,5 años. El término “azul” es una mala traducción, del inglés “traidor”: belewe. Que implicaba extender la cuaresma.
  3. Eclipse lunar: es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la luna.

Super Moon Over Bay Bridge

¿Desde dónde se verá y a qué hora?

Por desgracia, no todos tendremos la suerte de ver los tres fenómenos, ya que el más llamativo, y hablamos del eclipse, solo podrá presenciarse desde los siguientes lugares:

NASA

Para las personas que ven el evento desde Nueva York o Washington, la luna mostrará la sombra de la Tierra a las 5:51 a.m. (10:51 GMT) pero apenas se notará hasta las 6:48 a.m. EST (11:48 GMT). La luna se establecerá menos de media hora después

Similares condiciones para las que lo ven desde México, que comenzará a las 5:49 horas, con el inicio de la parcialidad, para concluir a las 9:13, y cuyo máximo del suceso será a las 7:31 horas.

En la parte occidental de Europa nos tendremos que conformar con ver la superluna, aunque es un evento digno de admirar igualmente.

Si vives o estás por Alaska, Rusia o Australia, vas a disfrutar del evento en toda su plenitud.

Fuentes: NASA, Wikipedia

What do you think?

0 points
Upvote Downvote