Ecosia, la alternativa ecológica a Google, logra plantar cien millones de árboles gracias a sus usuarios

Publicado 18 julio, 2020 por Elena
plantar-arboles
PUBLICIDAD

El buscador Ecosia lleva 11 años utilizando los beneficios que obtiene de la publicidad y descargas de su app para plantar árboles y este mes han plantado el árbol número 100 millones. Así lo anunciaban en su cuenta de Twitter.

«¡Lo conseguisteis! Vuestras búsquedas han plantado 100.000.000 de árboles. Gracias, Ecosians. Cada árbol nos acerca más a un futuro diferente, árbol tras árbol. Continuemos construyendo esto, hagamos el #PlantChange. Mira nuestro #NuevoVideo aquí.»

De esta forma, esta alternativa a Google se ha convertido en la organización que más árboles nativos y biodiversos ha plantado. Ha conseguido restaurar unas 35 mil hectáreas de bosques y también ha protegido la biodiversidad de los continentes.

arboles

Imagen de blog.ecosia.org

Así funciona Ecosia, el buscador ecológico

india

Plantación en India. (@ecosia en Instagram)

Christian Kroll, fundador y director de la compañía, se comprometió de manera jurídica e irreversible en 2018 a que todos los beneficios que generara Ecosia servirían para plantar árboles. Ese mismo año, construyeron su primera planta solar, con la cual producen el doble de energía de la necesaria para que funcione el buscador. Así no contribuyen a la quema de combustible fósil mientras convierten el planeta de nuevo en un lugar más verde y limpio.

hombres

Tanzania, África. (@ecosia en Instagram)

Su ética se aplica también al buscador en sí, priorizando la privacidad de nuestros datos, ya que les interesa el número de búsquedas para planta árboles, no nuestra información, es decir, no crea perfiles basados en el historial de búsqueda. Además, en 2019 se convirtieron en el buscador que más alternativas ecológicas te propone al añadir información en tus búsquedas. Por ejemplo, ahora están trabajando en dos iconos nuevos: uno es una hoja verde que señala los sitios web que son respetuosos con el medio ambiente y el otro, una planta de combustible fósil que indica aquellos que más contaminan.

Esto es lo que significan 100 millones de árboles nuevos

kenia

Árboles en Kenia, África. (@ecosia en Instagram)

100 millones de árboles consiguen eliminar 1771 toneladas de CO2 cada día. También significa hábitats para animales en peligro de extinción, ríos saludables, más biodiversidad y suelo fértil.

cebra

Cebra en Kenia, África. (@ecosia en Instagram)

Significa frutas, nueces y aceites para las comunidades locales, granjas más productivas y resistentes, y mayores ingresos para quienes viven en esas zonas. 

platanero

Plantación de plataneros en Etiopía, África. (@ecosia en Instagram)

En enero, cuando Australia fue devastada por los incendios forestales, utilizaron las búsquedas globales para restaurar la selva tropical nativa. Cuando los incendios del Amazonas también estaban arrasando con todo, cientos de miles de usuario de Ecosia comenzaron a usar el buscador y así ayudaron a plantar 3 millones de árboles en Brasil. 

brasil

Plantación en el Amazonas, Brasil. (@ecosia en Instagram)

Este mayo, en plena crisis por el COVID-19, Ecosia comenzó su primer proyecto de árbol urbano, plantando especies nativas en más de diez hospitales para crear entornos de trabajo más sanos. En Reino Unido se han comprometido a plantar más de 2000 árboles alrededor de los hospitales.

También proporcionan empleo a quienes viven en las zonas que van a replantar y trabajan con organizaciones ecológicas de esos países, colaborando así, no sólo a salvar el planeta, sino a ayudar a quienes más lo necesitan.

colombia

Plantación de café en Colombia, Latinoamerica. (@ecosia en Instagram)

 

ghana

Plantación en Ghana, África. (@ecosia en Instagram)

La popularidad de Ecosia ha ido en aumento, sobre todo entre los más jóvenes

No es de extrañar que una alternativa ecológica y que funciona igual que Google, tenga cada vez más usuarios. Según una reciente encuesta que realizó la propia empresa, más del 80% de sus usuarios tiene menos de 29 años. Aunque han sufrido pérdidas debido a la pandemia, tienen un 25% más de usuarios que el año pasado.

mujer

@ecosia en Instagram

En palabras del propio director de Ecosia,«la crisis climática es la mayor amenaza a la que la humanidad se ha enfrentado jamás y tenemos muy poco tiempo para evitar una catástrofe mundial«. Tú puedes colaborar simplemente descargando Ecosia y realizando ahí tus búsquedas. ¡Haz el cambio!

Descargar Ecosia en iOS

Descargar Ecosia en Android

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...