¿Recordáis a Edgar Mueller? Os mostramos sus últimas obras: ahora son gigantescas

Publicado 31 julio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
edgar-mueller
PUBLICIDAD

Hace días descubrimos, nuevamente, que el arte callejero puede ser increíblemente hermoso. De hecho, después de ver estos modelos en 3D, dudábamos de que volviéramos a ver algo de semejante calibre. Sin embargo, el arte de Edgar Mueller nos ha dejado sin palabras.

Mueller, o Müller, es el artista callejero de graffitis en 3D más reconocido a nivel mundial. Concretamente, su trabajo podría encasillarse dentro de la disciplina artística conocida como madonnari. Los madonnari son artistas que usan gises o pasteles para crear pinturas en el suelo de las ciudades. Y pensaréis, ¿por qué ese nombre? Bien, en sus comienzos, probablemente alrededor del siglo XVI, estos artistas pintaban madonnas, de ahí su nombre.

El artista alemán, entre los muchos reconocimientos por su trabajo, también obtuvo un Guinness World Records por crear «la obra de arte más grande jamás pintada sobre un pavimento». ¿No es increíble? A continuación podréis ver una selección de sus mejores obras. ¡No os las perdáis!

«The Crevasse». Dún Laoghaire, Irlanda

«Cuevas Misteriosas en Europa». Londres

«El Árbol». Aarhus, Dinamarca

«Phoenix». Grand Rapids, Míchigan

Edgar Mueller nació en Mülheim el 10 de julio de 1968. Creció en la ciudad rural de Straelen, en el lado oeste de Alemania. Su fascinación por la pintura proviene desde su niñez, cuando ya pintaba escenas rurales de Straelen.

Estudió secundaria en el pueblo vecino de Geldern, donde una concurso internacional de pintores urbanos se estaba llevando a cabo. Inspirado por aquellos trabajos temporales que veía de camino a la escuela, Müller decidió entrar en la competencia. Así fue como a los 16 decidió participar, aunque no se proclamaría ganador hasta los 19 años, con una copia del famoso «Cristo en Emmaus» de Caravaggio.

Animales entrando en el arca. Coblenza, Alemania

«Energía». Chelsea, Reino Unido

«Erupción de lava». Geldern, Alemania

En los años siguientes, participó en muchas otras competencias internacionales. Desde 1998, Edgar Müller ostenta el título de «Maestro Madonnari» (maestro de pintura urbana), título merecido por muy pocos artistas, que le fue entregado en el festival de pintura urbana más grande del mundo, «The Grazie Festival».

«Misteriosa Cueva en Alemania». Geldern, Alemania

«Hacia Dónde Voy». Ciudad de Tepic, México

«Gente brillante». Parque Gorki, Moscú

A los 25 años Müller decidió dedicarse de lleno a la pintura urbana. Desde entonces, ha viajado alrededor del mundo viviendo de su arte temporal. Ha impartido talleres en escuelas y ha sido co-organizador y miembro del comité en varios festivales de pintura urbana.

Cueva misteriosa. Prefectura de Yamanashi, Japón

«Cascada». Moose Jaw, Canadá

«Evolución». Krasnogorsk, Moscú

Inspirado por la ilusión tridimensional de las pinturas (particularmente las de Kurt Wenner y Julian Beever) ahora busca esta nueva forma de arte, creando, como podéis apreciar en las imágenes de sus obras, un estilo propio. «En este momento me decanto por crear nuevas pinturas tridimensionales. Confío en mi intuición y estoy seguro de que me llevará a nuevos pasos«, explica sobre su futuro artístico y desarrollo personal como artista.

«Energía». Lausana, Suiza

«Dualidad». Moscú

«Tribute To The Elements». Parque Gorki, Moscú

¿Y bien? ¿Qué obras os han parecido más alucinantes?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.