Dime en qué trabajas y te diré qué ejercicios te hacen falta

Publicado 24 abril, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
ejercicios-trabajo
PUBLICIDAD

Si recordáis, hace unos días vimos qué enfermedades podríais desarrollar, según el tipo de empleo que desempeñéis. Desde trastornos músculo-esqueléticos, hasta molestias oculares, pasando por el estrés u obesidad, entre otras.

De este modo, según el tipo de empleo que tengáis, seréis más propensos a sufrir unas dolencias u otras. Por este motivo, hemos decidido hacer una lista de ejercicios que, sin duda, os ayudarán a reducir y evitar muchas de ellas. Sobra decir que quienes trabajen sentados en una oficina, por ejemplo, serán más propensos a sufrir problemas de espalda, de cuello o vista cansada.

Tomad nota de los ejercicios que debéis implementar en vuestro día a día, y veréis cómo, poco a poco, os sentiréis mejor:

Ejercicios para el descanso ocular, indicado para: trabajadores de oficinas, cajeros y aquellos frente a una pantalla de manera constante

Más que ejercicios, se trata de incluir algunos hábitos en nuestra rutina. Si vuestra herramienta principal de trabajo es un ordenador, esto es lo que debéis hacer para prevenir la fatiga ocular:

  • Colocad la pantalla del ordenador a unos 50 cm de distancia y un poco por debajo del nivel de los ojos.
  • Limpiad regularmente el polvo y las huellas digitales de la superficie. Las manchas pueden reducir el contraste y crear problemas de deslumbramiento.
  • Intentad que vuestra pantalla se incline y se gire.
  • Utilizad un filtro antideslumbrante para la pantalla.
  • Acondicionad la iluminación de vuestro lugar de trabajo, para eliminar así posibles resplandores o reflejos.
  • Utilizad una silla cómoda y ajustable.
  • No os olvidéis de la regla del 20-20-20: Cada 20 minutos, acordaros de levantar la vista del pc y mirad algo ubicado a unos 20 pies de distancia (unos 6 metros) durante 20 segundos.
  • Poned una nota en vuestro pc que diga: «parpadea»,
  • Tomaros descanso regulares.

Para el cuidado y mantenimiento de los ojos:

  • Aplicad una toallita empapada en agua tibia sobre los ojos cansados y secos (mantener los ojos cerrados)
  • Usad lágrimas artificiales cuando sintáis que tenéis los ojos secos.
  • Para ayudar a prevenir la sequedad en interiores, utilizad un filtro de aire para filtrar el polvo y un humificador.

No obstante, si sentís molestias continuadas en la vista, deberíais acudir lo antes posible al oftalmólogo para que os dé una valoración médica y sometan vuestra visión y salud ocular a examen.

Ejercicios para fortalecer la espalda, indicado para: trabajadores de oficinas, conductores, comercios, limpieza y hostelería

Esta rutina de ejercicios os vendrán de perlas para fortalecer las lumbares, especialmente si contáis con un empleo de oficina que os obligue a estar muchas horas sentados, como si sois dependientes, trabajáis en la limpieza o en el mundo de la hostelería, por lo que pasáis demasiadas horas de pie.

Ejercicios para corregir la cifosis, indicado para: trabajadores de oficinas y de limpieza

La rutina que os proponemos a continuación no solo servirá para corregir la postura, especialmente para los que pasamos demasiadas horas en una silla o para quienes trabajan en la limpieza, sino también a corregir la cifosis.

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda y el cuello, indicado para: trabajadores de oficinas, comercios, limpieza, construcción y hostelería

Hay empleos que, por naturaleza, nos van destrozando la espalda y el cuello poco a poco. Sobre todo aquellos que trabajan en la hostelería, la construcción, el comercio, servicios de limpieza y sentados en una oficina. Esta rutina conseguirá mitigar el dolor de las zonas afectadas.

Ejercicios para el dolor de las caderas, indicado para: trabajadores de oficinas, conductores, comercios, limpieza y hostelería

El dolor de caderas también puede llegar a ser muy molesto. Por eso, este ejercicio de rotación interna y externa, nos ayudará a mitigar el dolor de caderas, quitándole trabajo a la zona lumbar. Este ejercicio está pensado para aquellos que trabajan en el mundo de la limpieza, la hostelería, el comercio o en oficinas.

Ejercicios para lidiar con el estrés y fortalecer los músculos. Indicado para trabajos sedentarios y/o estresantes.

Yoga para principiantes

Sin duda, el yoga es uno de los ejercicios más completos que podamos realizar, independientemente del tipo de empleo que tengamos. Por ello, debemos incluirlo, siempre que podamos, en nuestra rutina. No solo ayuda a mitigar el estrés, si no que además mejoraremos en flexibilidad y fuerza, mientras tonificamos todo nuestro cuerpo.

Caminar y a ser posible, por el campo

Especialmente recomendable para aquellos que desempeñan un empleo sedentario, en una oficina o comercio. La ciencia ha demostrado que practicar senderismo tiene gran impacto positivo sobre el estado anímico de las personas, reduciendo la melancolía, el estrés y la preocupación por cuestiones laborales y familiares. Además, aumenta la creatividad, la concentración y reduce la pérdida de memoria.

Si queréis conocer todos beneficios que podéis obtener de esta práctica tan saludable, aquí os lo contamos todo.

Adopta hábitos de alimentación saludables, indicado especialmente en trabajos sedentarios, como oficinistas y conductores.

No en vano, recordaros que siempre debemos llevar una alimentación equilibrada, sobre todo si tenéis un trabajo sedentario, alejándonos de las grasas trans, los azúcares añadidos de las comidas procesadas. Vegetales y frutas deben estar incluidos en nuestra dieta diaria, así como carnes y pescados, legumbres o cereales. Estos consejos os serán de ayuda para desmitificar los hábitos que siempre creímos saludables.

Prima decir que una alimentación equilibrada siempre debe ir de la mano con el ejercicio. Tampoco son necesarios palizones de 2 o 3 horas diarias, además de que tampoco es aconsejable someter el cuerpo a demasiados sobresfuerzos. La clave reside en la continuidad y la moderación.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.