Categorías Actualidad

El antes y después de bebés prematuros el día de su nacimiento y en la actualidad

El embarazo humano dura unas 38 semanas, o lo que es lo mismo, 9 meses. Este número no es exacto 100% y puede variar 1 semana o 2 arriba o abajo, dependiendo de la persona, de la exactitud de los cálculos, del médico, etc.

Más a menudo de lo que nos pensamos se dan casos de partos prematuros. Es considerado un parto prematuro todo aquel que se da antes de la semana 37 de gestación. En muchas ocasiones estos partos son inducidos debido a complicaciones en el desarrollo, problemas médicos, etc… Otras veces no se sabe el porqué exacto de esta situación.

Cuanto más prematuro es el bebé más cuidados necesitará para salir adelante y más pequeños son. Se han dado casos de bebés que han llegado a nacer incluso antes de las 23 semanas de gestación y han sobrevivido. Esto es extraordinario debido a que antes de ese tiempo el embrión todavía no se considera viable, lo que demuestra las prisas que tienen algunos pequeños por llegar al mundo y las ganas que tienen de quedarse en él.

El fotógrafo Red Method, natural de Quebec, ha decidido hacer una serie de fotos de bebés prematuros un tanto diferente a lo que podríamos esperarnos. Red, ha inmortalizado en la misma foto a los pequeños cuando nacieron y actualmente. La verdad es que son imágenes bastante tiernas y una muestra de cómo estos pequeños se aferraron a la vida y no tienen intención de soltarla.

Aquí os dejamos ya con las fotografías de estos pequeños -y no tan pequeños- que tuvieron mucha prisa por ver cómo era esto de vivir.

Felix, nacido con 24 semanas.

Margot, nacida con 29 semanas.

Noah y Nathan, nacidos con 32 semanas.

Thomas, nacido con 23 semanas .

Noe, nacido con 32 semanas. Su hermana gemela Victoria, a la izquierda en la fotografía, murió después de vivir un mes.

Julie, nació con 7 meses y su hijo Kevin que nació a las 34 semanas de embarazo.

Zachary, nacido con 27 semanas.

Eva, nacida con 29 semanas.

Charles, nacido con 26 semanas.

Tamice nació con 32 semanas. En el momento de la fotografía estaba embarazada de 26 semanas.

Alice, Nacida con 27 semanas.

Theo, nacido con 25 semanas.

Emile, nacido con 26 semanas.

Félix, nacido con 23 semanas y su hermano Alexis que nació con 33 semanas.

Lexiani, nacida con 25 semanas.

Violette, nacida con 24 semanas.

Léa-Rose, nacida con 26 semanas.

El artista sigue recopilando fotografías de personas nacidas prematuramente y de cómo se encuentran ahora mismo. Si queréis seguir sus trabajos solo tenéis que visitar su Facebook, ya que va actualizando todos sus trabajos.

Fuente: uFunk

Este artículo fue modificado el 8 enero, 2019 7:31 pm

Compartir