in

El antes y después de algunos culturistas de élite años después de dejar el deporte

El culto al cuerpo, o culturismo es un deporte que exige mucho sacrificio y una disciplina estricta tanto a nivel de ejercicios como de dieta.

La gente que practica culturismo suelen comer una media de 7 u 8 veces al día, siempre alimentos bajos en grasas y altos en proteínas y, dependiendo de la fase en que se encuentren, carbohidratos y suplementos.

Hay gente para la que este sacrificio es su modo de vida y no conciben otra manera de hacer deporte, por lo que lo llevan gustosamente.

Normalmente estamos acostumbrados a ver las fotos del “antes de ir al gimnasio y el después” hoy os traemos unas imágenes un tanto distintas a las acostumbradas. Estas fotos representan el “cuando era culturista y cuando dejé de serlo”.

Mustafa Mohammad

culturistas que cambian 1
Mustafa fue mister universo en 2002 y ganó el campeonato Mundial de NABBA. Su bíceps llegó a medir 55cm de circunferencia en los momentos de máximo esplendor competitivo.

Flex Wheeler

culturistas que cambian 2
Este chico californiano lleva compitiendo desde 1983, ganó el premio de Mr America adolescente en 1985. Ganó en 4 ocasiones el campeonato Arnold Classic. Se retiro de la competición después de sufrir un accidente de tráfico donde se lesiono el cuello. También fue diagnosticado de una enfermedad renal llamada Glomeruloesclerosis focal la cual lo aparto definitivamente del circuito competitivo.

Tom Prince

culturistas que cambian 3
Ganador en 1997 de los NPC (National Physique Committee) se retiró en 2003 cuando sus riñones fallaron y empezó a tener infinidad de efectos secundarios debido a los ciclos de anabolizantes a los que se sometió.

Paul Dillet

culturistas que cambian 4
Dillet empezó como jugador de futbol americano en la liga canadiense. Ganó su primer Mr Olympia en 1993. En 1994, durante la competición Arnold Classic se quedó paralizado en el escenario debido a calambres por deshidratación. Tuvo que abandonar el escenario ayudado por 4 personas.

Günter Schlierkamp

culturistas que cambian 5
Con bastantes títulos a sus espaldas Günter llegó a un 4º puesto en Mr Olympia en 206. Desde entonces su nivel ha ido bajando hasta llegar a ser una sombra de lo que fue a nivel deportivo aunque después de ver los demás miembros de esta lista no es el que peor lo ha llevado.

Chris Cormier

culturistas que cambian 6





Chris ha sido portada de numerosas revistas de culturismo, alcanzó el 6º puesto en Mr Olympia 1994 y el 2º en el Ironman Pro Invitational de ese mismo año. A mediados de 2006 sufrió una lesión de columna relacionada con sus ejercicios de entrenamiento. Esto lo retiro completaemente del mundo profesional del culturismo.

Bob Paris

culturistas que cambian 7
Ganador del concurso Mr Universo en 1983. Empezó su carrera como atleta pero pronto descubrió el levantamiento de pesas. Actualmente es militante y activista junto con su novio en LGBT en Estados unidos.

Kevin Levrone

culturistas que cambian 8
Ganador del torneo Mr Annapolis en 1989, Kevin siguió entrenando duro hasta que en 1993 sufrió una lesión en los pectorales por levantar 272 kg en press banca. Tuvo que ser operado varias veces para corregir la lesión. Actualmente ejerce como actor ocasional y ha declaro que es muy difícil andar todo el día con ese peso (refiriéndose a sus músculos).

Victor Martinez

culturistas que cambian 9

Este dominicano ganó el Arnold classic en 2007 y fue semifinalista en Mr Olympia del mismo año. Dejó de competir en 2008 debido a una grave lesión en el tendón rotuliano izquierdo. Actualmente es copropietario de una franquicia de gimnasios.

Como habéis visto en estas fotos nada dura eternamente, hasta los cuerpos más “perfectos” sucumben al tiempo de mejor o peor manera y es que, al fin y al cabo, todos somos humanos.

Fuente: Ebamusworld

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mantén fresca la fruta troceada durante 24 horas sin que palidezca o se ponga negra con este truco

13 fotografías de trabajadores imprudentes que no tienen aprecio por la vida