Salavat Fidai es un escultor ruso que se ha hecho viral en Internet gracias a sus obras en miniatura, mas específicamente sus esculturas en grafito, en poca palabras esculpe las puntas de los lapices, sus vídeos se han propagado, en estos se logra observar el proceso de esculpir la punta de un lápiz, el grafito del lápiz no es precisamente un material resistente es su tamaño entre 0.5 y 2 mm lo llamativo, el cuidado y paciencia que demuestra este trabajo es impresionante. 

Con siete de estas ya no tendrían que luchar en los siete reinos por el trono de hierro con su trono de grafito

Impresionante el detalle del pelaje todo una obra de arte

Por algún motivo esta obra no obtuvo el 10 de su creador pero le falto poco.

Estos son los únicos productos del robot verde y la manzana que no tendrán versión Plus

Seguramente el artista necesito de la fuerza para hacer esta obra.

Por otro lado este artista muestra en su página Web  una serie de obras en pintura sobre cajetillas de fósforo y su obra de fotografía, si se observa la sección de miniatura veremos que logra hacer grandes trabajos en cosas muy pequeñas que incluyen semillas.

Para los fanáticos de Star Wars este artista siempre tiene algún detalle

En su página exhibe también las páginas de titulares donde ha sido reseñado como Today, WSJ, CNN, ArtPeople (entre otras) y por supuesto las respectivas referencias Rusas.

En su Instagram y Facebook publica su trabajo teniendo ya unos 574K de seguidores en Instagram, con una fotografía limpia y elegante que permiten ver su trabajo con una gran calidad.

Pero si ver su obra es realmente impresionante la forma en que la realiza es increíble el documenta algunos de sus trabajos y podemos ver una muestra en estos vídeos.

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
http://www.salavatfidai.com/sculptures.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Salavat_Fidai