Categorías Cultura y ocio

El artista japonés que mezcla objetos cotidianos con miniaturas y crea cosas espectaculares

Si bien en la antigüedad se pensaba que, las cosas cuanto más grandes mejor, actualmente existe una tendencia a miniaturizar todo lo existente hasta límites casi ridículos. Y es que si hay algo que nos fascina a los seres humanos son las cosas exageradamente grandes o exageradamente pequeñas, no hay término medio.

En este caos de encogimiento selectivo, el artista japonés Tatsuya Tanaka ha creado una obra de arte continúa en el tiempo y a escala diminuta. Desde abril de 2011 Tanaka lleva realizando un calendario compuesto por fotos de escenas más o menos cotidianas, a un tamaño minúsculo.

Para realizar estos pequeños dioramas se sirve de objetos corrientes de nuestro día a día. Ideas que a todos nos han rondado la cabeza alguna vez jugando con clips de oficina o simples dados de un juego de mesa, aquí toman una forma y dimensión totalmente nueva.

Según tatsuya su fuente de inspiración son ideas o cosas que le dice la gente por las redes sociales:

«El brócoli y el perejil, pueden llegar a parecer un bosque, o las hojas de los árboles que flotan en el agua también pueden parecer pequeños botes o embarcaciones, yo solo quería aprovechar esa tendencia que tenemos a atribuir cierto tamaño a los objetos minúsculos y expresarlo mediante fotografías, así que empecé a crear este calendario en miniatura.»

Si bien no es la primera vez que vemos un artista creando obras de arte en miniatura, si es cierto que la constancia en este caso de una composición por día lo hace francamente atractivo. Aquí os dejamos unas cuantas imágenes de su trabajo, pero si queréis ver más tan solo tenéis que visitar su instagram, o directamente la página Mininiature calendar, donde actualiza diariamente sus fotografías.

La gastronomía japonesa juega un papel importante en sus dioramas

Olimpiadas de invierno

Un tobogán-tenedor es todo lo que necesitamos

No podían faltar las referencias a Star Wars

¿Lavamos el coche?

Un día como otro cualquiera para ir de camping

El placer de cocinar

Carrera de aeroplanos

¿Ketchup o mayonesa?

Un mar en calma

Mi cumpleaños es un buen día para darse un chapuzón

¿Vacas abducidas? no recuerdo este día…

El tío vivo más luminoso

¿Acera o piano?

El piano más pequeño del mundo

Un paseo en mandarina es un buen plan

Carrera musical

Una delicia para los oídos

Escalando el Kilimanbollo

Casaplátano

Un restaurante diminuto

La aspiradora de datos

Un restaurante en un rollo de cinta adhesiva

Planchando las ideas

La playa post-it

Un tipico bosque de bambú japonés

Los campos de arroz en versión moderna

Temporal de libros

Una ducha microscópica

No hemos podido poneros todos los días, ya que son tantas fotos que nos sería imposible pero os quiero proponer un juego. Pinchad en su pagina web, buscad el día de vuestro cumpleaños y postearlo en los comentarios, así juntos podremos hacer nuestro calendario de cumpleaños.

Fuente: Miniature calendar

Compartir