in

El artista que dibuja la lluvia que ve desde el parabrisas de su coche 

Se llama Francis McCrory, tiene 34 años y ya es uno de los artistas más virales de Irlanda e Internet, gracias sus increíbles cuadros de coches bajo la lluvia. Y no es para menos, ya que sus originales obras hiperrealistas no dejan a nadie indiferente.

Pinturas desde el parabrisas lluvioso

Graduado en Bellas Artes en la Universidad de Ulster, McCrory recibió el premio a Mejor Artista Emergente dos veces, el Premio Diageo en 2006 y nuevamente el prestigioso Premio KPMG en 2007. Desde entonces sus obras forman parte de importantes colecciones privadas en todo el mundo. 

El joven irlandés es un gran paisajista, acostumbrado a captar con audacia y gran realismo todo tipo de localizaciones urbanas bajo condiciones climatológicas complicadas, como la nieve, la bruma y, ahora, la lluvia.

Y es que es precisamente su último trabajo, Pinturas desde el parabrisas lluvioso, el que le ha catapultado a la fama

McCrory tiene un don especial para captar la delicadeza de las gotas de lluvia sobre el cristal, a la vez que imprime la fuerza del viento y la velocidad en sus creaciones.










francismccrory.com

Confiesa sentirse inspirado por el mal tiempo y las formas abstractas que la lluvia dibuja tras los cristales

Es esa melancolía que nos produce la lluvia la que trata de captar en sus obras. Una ventana a un momento de tranquilidad, de vacío, de transición. Un viaje hacia ninguna parte o, quizá, hacia el interior de uno mismo. 

El dibujo de una simple gota de agua sobre el cristal cambia por completo el sentimiento que produce la obra; que deja de ser un paisaje normal y corriente, para convertirse en un fragmento congelado de tiempo que anuncia la llegada de la lluvia.

Si te han gustado las preciosas y originales obras de Francis MacCrory, puedes seguirlo en Facebook y en su página web.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote