in

Fue privado dos veces de su mandíbula, pero no hay nada ni nadie que le frene

El youtuber Lorenz Dries ha sobrevivido al cáncer en dos ocasiones y hoy comparte su historia para animar a otros enfermos en su situación a no tirar la toalla e intentar disfrutar al máximo de la vida, a pesar de las duras circunstancias.

Cuando tenía apenas 18 años, Dries acudió a su dentista para retirar una muela del juicio que le estaba dando problemas:

Después de retirar mi muela del juicio, había un agujero que era básicamente una acumulación de suciedad, bacterias y un quiste. El dentista me dijo que era el quiste más grande que había visto en su carrera.

El quiste resultó ser un tumor de 5 cm de tamaño que más tarde se le diagnosticó como cáncer de huesos.

Dries se sometió a una cirugía de reconstrucción tras unas sesiones de quimioterapia y radioterapia muy agresivas que destruyeron gran parte de su rostro, y más concretamente su mandíbula derecha. Para salvarle la vida, los cirujanos llevaron a cabo un procedimiento en el que quitaron partes de hueso y tejido de la pierna y lo injertaron en su mandíbula después de retirársela. 

Lorenz explica que durante el duro proceso canalizaba su energía en la aptitud y utilizaba esto como una manera de permanecer estable mentalmente.

En 2015, tras padecer una serie de síntomas que le hacían sentirse enfermo, fue diagnosticado de leucemia. Tras someterse a quimioterapia, el hueso que le había sido trasplantado sufrió severos daños y se produjeron varias infecciones que le hicieron perder su media mandíbula de nuevo.

Esta vez, los médicos utilizaron 9 cm de mis huesos del abdomen y la cadera. Por suerte ahora tengo una mandíbula normal y se ve mucho mejor que la otra vez“.

Finalmente la operación pudo ser concluida, pero el rostro del paciente quedó asimétrico, por lo que tuvo que someterse a una nueva cirugía el mes pasado para restaurar en mayor medida su apariencia.

En mi cirugía reciente, el mes pasado, he recurrido a la liposucción, en la que me han cogido grasa de la parte baja espalda que después usaron para rellenarme el lado de la cara. Ha quedado asimétrica y desequilibrada, no tan redonda como debería ser, pero aún así hará mi cara más agradable estéticamente“.

Es verdad que su rostro no ha quedado perfecto, pero aún así Lorenz se siente optimista:

“Tengo una diferencia facial, pero hay una gran cantidad de personas sanas que no se sienten lo suficientemente buenas o lo suficientemente guapas, así que si puedo ser feliz y exitoso ¿por qué no serlo?”

De hecho, la actitud positiva de Lorenz le ha llevado a abrir un canal de Youtube en el que cuelga discursos motivacionales, esperando que su historia trastoque la vida de otras personas y contribuya a ayudarles a generar confianza en sí mismas.










Instragram / bigboibenzo

Además, según confesó a The Sun

 “Definitivamente hubo momentos en los que podría haber renunciado, pero me alegro de no haberlo hecho. Seguí luchando y si yo puedo tener éxito en esta sociedad, entonces ¿por qué no podrías tenerlo tú? He aprendido que la confianza comienza con el amor propio, amándote a ti mismo primero. Ser un poco egoísta en algunos momentos, anteponiéndose uno mismo para crecer y convertirse en una mejor persona”. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote