El centro de Los Ángeles que nadie te muestra

Publicado 1 agosto, 2019 por Mike
PUBLICIDAD

Todos hemos visto las películas americanas, y sabemos perfectamente lo que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Los Ángeles: lujo, ambiente tropical y bulevares franqueados por palmeras. Los Ángeles es una de las ciudades que más representa el sueño americano en el ámbito cinematográfico, pero la vida real muchas veces se separa de las películas hasta límites insospechados.

ciudad america california los angeles metropolis

Los Ángeles es una ciudad gentrificada, que alberga multitud de empresas principalmente basadas en la tecnología, pero también en muchas otras actividades económicas. La burbuja que generan estas empresas hace que sea una ciudad paradisíaca para cualquier emprendedor o empresario dispuesto a hacer dinero y asentarse, pero también tiene consecuencias en otros estratos sociales y en el caso de Los Ángeles, las consecuencias son claras.

Las tasas de pobreza en Los Ángeles son muchísimo mayores de lo que podríamos esperar en una ciudad de ensueño como la que nos hemos acostumbrado a ver en los cines. Es más, no solo hay existe una pobreza prominente, sino que California (el estado en el que se encuentra la ciudad) ha sido varias veces el estado que encabeza las tasas de pobreza a nivel nacional.

los angeles ciudad avenida américa california

Tampoco es sorprendente encontrar que la raza tiene un impacto significativo en las tasas de pobreza que presenta la ciudad, siendo los hispanos y los nativos americanos las razas más afectadas por la pobreza en Los Ángeles

El video de un residente que muestra una realidad incómoda

Teniendo en cuenta la versión de la ciudad que tenemos la mayoría de nosotros, no es extraño que cuando se acude a visitarla (o en algunos casos a vivir allí) el choque de realidad sea brutal. Solo tenemos que ver este vídeo que nos graba un residente, denunciando la situación que nadie nos quiere mostrar.

En el podemos ver las calles de Los Ángeles, muchas de ellas plagadas de tiendas y viviendas precarias que algunas personas se ven obligadas a emplear, puesto que no tienen otra opción en esta metrópolis en la que las brechas sociales son demasiado amplias.

La buena noticia es que las tasas de pobreza disminuyen poco a poco en los últimos años, aunque las causas no están claras. ¿Está mejorando la situación, o la población empobrecida está marchándose de la ciudad a falta de una solución mejor?

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.