in

El contacto AA en el móvil no sirve de nada pero esto sí puede salvarte la vida

Hace unos años que la Cruz Roja y el Ministerio del Interior lanzaron la campaña de la doble AA, por la cual se recomendaba establecer un contacto de emergencia en el teléfono bajo esta denominación. La doble AA quedaría siempre situada como primer contacto y de esta forma, los sanitarios o cuerpos de seguridad podrían contactar rápidamente con nuestra pareja o familiar en caso de accidente.

La idea era muy sencilla y eficaz, pero quedó completamente inutilizada cuando los fabricantes, para aumentar la seguridad,  lanzaron los nuevos patrones y códigos de desbloqueo

Afortunadamente las nuevas versiones de software en iOS y Android han incorporado un nuevo apartado de emergencia, que puede ser visto también con el móvil bloqueado. Te enseñamos cómo activarlo. 

Android

El nuevo sistema operativo Android Nougat ubica esta utilidad dentro del menú de usuario. Para llegar a ella sigue esta ruta: Ajustes > Usuarios > Información de emergencia > Contactos

Una vez allí, pulsa Añadir contacto. Puedes incluir uno o varios contactos, pero ten en cuenta que todos podrán ser vistos pulsando Emergencia en la pantalla de bloqueo.

Las versiones más antiguas de Android pueden activar esta opción en: Ajustes > Seguridad>‘Información del propietario’

iPhone 

wimp.com

La opción de Emergencia del teléfono de Apple es algo más completa, ofreciendo la posibilidad de facilitar ciertos datos médicos y nuestro contacto de emergencia detallando grado de parentesco.

Para activarla deberemos entrar en la app Salud, rellenar nuestra información y por último, activar la opción: mostrar con el teléfono bloqueado. 

Esto último es muy importante, pues si no se marca de nada habrá valido rellenar nuestros datos. 

A partir de entonces la pantalla de bloqueo cambiará y los servicios sanitarios podrán ver tu edad, tipo sanguíneo, alergias, enfermedades, tipo de sangre y el teléfono de tu persona de contacto, pulsando sobre la opción Medical ID – Información médica. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote