El padre João Paulo, el cura que ha transformado su iglesia en una protectora de animales

Publicado 25 octubre, 2019 por Mike
cura-perros
PUBLICIDAD

A lo largo de la historia las iglesias han tenido siempre un papel que va algo más allá de la religiosidad. Las iglesias no solo ofrecen cobijo a sus feligreses, sino que muchas veces han sido empleadas como punto de reunión en los pueblos, como edificio de refugio durante catástrofes naturales e incluso como escondite para criminales gracias a su salvoconducto legal.

En los entornos rurales estructuran el día a día gracias a sus campanas, y son portadoras de buenas y malas noticias, tanto de bodas como de entierros. Es por eso que religión aparte, no podemos dejar de tener en cuenta a estos edificios como una parte importante de la civilización, históricamente hablando.

En este caso que os vamos a contar, la importancia de esta iglesia no solo trasciende la religión, sino también la especie.

perros hombre cura cuidados callejeros cariño

Fuente: Facebook

perros cama cura hombre padre callejeros cuidado cobijo

Fuente: Facebook.

El padre João Paulo y su acto de caridad

Uno de los preceptos principales de la cristiandad es la compasión y la caridad, y va muy unido al deber de los cristianos de cuidar también del mundo y sus otros habitantes.

El padre João Paulo Araujo Gomes tiene muy claro su deber al respecto, y por ello su iglesia no solo presta cobijo a los feligreses. El padre acoge a los perros abandonados que rondan por el lugar, y se asegura de mantenerlos bien alimentados y darles un techo sobre el que dormir.

sermón cura iglesia perro mimos caricias entrañable

Fuente: Facebook.

sermón padre misa perro cariño caricias oficio iglesia

Fuente: Facebook.

perro callejero acogida cobijo iglesia siesta durmiendo

Fuente: Facebook.

perro altar iglesia durmiendo siesta misa iglesia padre cura










Fuente: Facebook.

Pero su caridad no termina ahí, y es que el padre João Paulo también se encarga personalmente de buscarles un nuevo hogar, comunicándose con sus feligreses y usando su influencia pública para buscarle nuevas familias a estos perros.

Los habitantes de Gravatá, la ciudad en la que se encuentra esta iglesia, ya están acostumbrados a encontrarse a los perros allí, e incluso a verlos rondar por el altar cuando se ofician las misas. No es extraño que alguno de ellos se una al padre durante el sermón, e incluso que se le aproximen para recibir caricias y mimos en plena misa.

perro cariñoso mimos caricias sermón padre cura misa oficio

Fuente: Facebook.

El padre no tiene problema con ello, y siempre tiene tiempo para dedicar su atención a estos cariñosos animales. Gracias a él, el número de animales callejeros en la ciudad se ha reducido drásticamente y su iniciativa está inspirando a gente en todo el mundo, moviéndoles a ayudar a los animales más desfavorecidos.

perro dormido brazos cura padre cariño

Fuente: Facebook.

perros felicidad padre iglesia cristiano animales callejeros

Fuente: Facebook.

procesión calle cristianos padre perro callejero multitud

Fuente: Facebook.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.