in

El delicioso flan de leche condensada que podrás hacer en el microondas en solo 15 minutos

Muchas veces nos estrujamos la cabeza para dar con un postre que sea rápido, delicioso y que no entrañe mucha dificultad. Algo muy normal si pasáis mucho tiempo fuera de casa, y no os apetece tiraros gran parte de es tiempo en la cocina. En esta receta impera claramente la ley del mínimo esfuerzo, pero eso no quiere decir que por ello sea menos delicioso.

Se trata de un flan de leche condensada y galletas -se me hace la boca agua solo de pensar en él- que podréis hacer en el microondas. En 15 minutos solamente, tendréis un postre fantástico para acompañar cualquier comida o cena. Ayer por fin me decidí a hacerlo y os puedo adelantar que es una auténtica delicia, así que os animo a probarlo y a compartir vuestras impresiones.

Además, estoy convencido de que en casa tenéis todo, o casi todo, lo que vais a necesitar para hacerlo. Tomad nota:

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de azúcar para el caramelo
  • 15 galletas María de las de toda la vida
  • 1 bote de leche condensada de 400 gr.
  • 400 ml de agua (podéis utilizar el tarro vacío de la leche condensada)
  • 3 huevos

Elaboración:

1. En un bol para microondas, pon el azúcar y humedécelo con un par de cucharadas de agua. Después mételo en el microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos, vigilando siempre que no se queme. Ahora que ya tienes el caramelo listo, resérvalo.

flan_microondas_2

2. Pon la leche condensada y los huevos enteros en un recipiente.

3. Después, trocea las galletas y añádeselo a lo anterior. Ahora llena el tarro de leche condensada de agua y échasela también.

4. Tritúralo todo muy bien con la batidora.

5. Ahora pon la mezcla triturada encima del caramelo que tenías reservado y mételo en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia.

flan_microondas_3

6. Pincha en el centro y si ves que todavía no está hecho, mételo un minuto más en el microondas hasta que esté. Repite el proceso las veces que fuera necesario. Una vez listo, deja que se enfríe totalmente y vuelca el flan en una fuente. ¡Ahora sí que podrás hincarle el diente!

flan_microondas_1

Fuente: Facilisimo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote