El dramático momento en el que nadadora desmayada es salvada por su entrenadora en el Mundial de Natación

Publicado 23 junio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

El Mundial de Natación de Budapest 2022 ha tenido todo tipo de sorpresas y espectáculos deportivos, sumado a la decisión de la FINA de vetar a las atletas trans de cualquier tipo de competencia de élite. Mientras el resto del mundo estaba debatiendo sobre el tema, la final de la rutina libre de natación artística se estaba llevando a cabo y en el turno de la estadounidense Anita Álvarez, todo se detuvo por un momento debido al gran susto que provocó la atleta.

En la última sección de su participación, la nadadora simplemente perdió el conocimiento y se desvaneció en el agua mientras estaba haciendo su ejercicio, tras no recuperar el conocimiento o mostrar señales de que estaba consciente, su entrenadora se lanzó al agua sin pensarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANITA KAY (@anitaaalvarez)

La acción de Andrea Fuentes le salvó la vida, mientras que los socorristas entraron en shock, la catalana no lo pensó dos veces y luego de ver que su pupila no salía del agua, fue por ella.

«Al terminar el ejercicio, en lugar de salir de la piscina, se ha ido para abajo y ahí es cuando he empezado a gritar a los socorristas para que se tiraran pero no reaccionaban, estaban como paralizados. Y yo, desde la otra punta, decía: ¡Pero meteros al agua ya, por favor! Así que he visto cómo se quedaban embobados y me he tirado yo», declaró.

AP

La situación obviamente causó un susto para la atleta, la entrenadora y los asistentes y con justa razón, porque Anita de 25 años no respiraba al momento de sacarla del agua.

«La cojo, la saco, pero no respiraba porque tenía la mandíbula super dura, y le he metido dos bofetadas para que respirara. Creo que al menos ha estado dos minutos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua».

Una vez fuera de la piscina y después de varios minutos, Anita reaccionó, expulsó todo el agua que tenía dentro y volvió en sí. La nadadora ya había dado un susto parecido en el pasado, pero nadie esperaba que algo así volviera a pasar.

ESPECIAL

«He estudiado y hay que ponerla de manera lateral para que no trague agua y pueda empezar a respirar, él la quería poner boca arriba, y se generó una pequeña lucha absurda para ver en qué posición la colocábamos. Tampoco hablaba inglés y no me entendía. Finalmente logramos sacarla», declaró la entrenadora.

La nacida y criada en Nueva York espera una evaluación médica más a fondo para establecer las causas del desmayo. El campeonato será un recuerdo agridulce para Anita, terminó séptima en la tabla general, sin embargo, está sana y salva.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...