in

Él es sordo, su gato aprendió que maullar no sirve y se comunica con él por signos

Los gastos son muy inteligentes y comportamientos como el que vemos a continuación no tienen por qué resultar raros. Los gatos pueden desarrollar habilidades alucinantes, e incluso pueden ser entrenados de igual manera que se adiestran a los perros (aunque con métodos distintos). La diferencia entre ambos, es que los gatos son animales independientes, son capaces de alimentarse por su cuenta si los dueños no lo hacen, por lo que su carácter hace que sean más difíciles de adiestrar que los perros. Por ese motivo no vemos más gatos adiestrados.

Una de las maneras que tienen los gatos, adiestrados o no, de comunicarse es con el maullido, y no lo utilizan sólo con sus semejantes, sino también con nosotros. Pero ¿qué ocurre cuando no podemos escucharlos?

En el siguiente vídeo vemos la peculiar relación entre una persona con deficiencia auditiva y su compañero felino. No sabemos cómo habrá llegado a pedir la comida así, si le ha enseñado su amigo humano o por el contrario ha desarrollado esta habilidad. Sea como sea nos parece fascinante y un bonito ejemplo del vínculo entre animales y humanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote