in

El experimento de Harvard que muestra la resistencia de las bacterias al antibiótico. Te sorprenderá

La creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos sintéticos y los efectos secundarios derivados de su mal uso, hacen cada vez más frecuente que estos no tengan el efecto deseado

Así como los antibióticos utilizados racionalmente son indispensables en la medicina, el abuso de los mismos puede producir generaciones de bacterias resistentes provocando que algunas de las infecciones se agraven y que los pacientes necesiten otros tratamientos para sanar. 

El problema es que las bacterias se comunican entre sí con gran rapidez y, aunque los científicos están tratando de determinar cómo, por medio de esta comunicación son capaces de transferir algunos rasgos de supervivencia. Incluso se han detectado bacterias “indestructibles” que parecen ser inmunes a los antibióticos conocidos.

Para demostrar esto, la Harvard Medical School ha publicado un experimento que realizaron para determinar la resistencia de las bacterias a los antibióticos, incluso cuando la dosis necesaria para matarlas es mil veces superior. 

Mira el vídeo y sorpréndete con el resultado: 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote