El extraordinario arte callejero de Pejac te cautivará por su originalidad

Publicado 23 octubre, 2014 por Kike
PUBLICIDAD

Sea lienzo, papel, tabla o cartón, los artistas son capaces de pintar sobre cualquier superficie y crear obras extraordinarias, sin embargo hay un soporte que va más allá y se funde con el entorno como ningún otro, la calle.

Los artistas callejeros son expertos en utilizar las formas, grietas y objetos de nuestras ciudades y a partir de ellos crear obras que consiguen impactar a los transeúntes y en ocasiones remover conciencias.

El británico Banksy es tal vez el artista callejero más “famoso” y cotizado, pero hay muchos otros, la mayoría de ellos anónimos, que convierten nuestras ciudades en una experiencia única.

Entre las referencias a nivel mundial, podemos sentirnos profundamente orgullosos del trabajo de Pejac, un artista callejero extremadamente polivalente y prolífico que recorre la geografía española e internacional regalando su arte al mundo.

arte en exteriores 8 arte en exteriores 9 arte en exteriores 10 arte en exteriores 11 arte en exteriores 12

El minimalismo es su mejor arma. Para Pejac es el vehículo ideal para lanzar una sutil, pero directa crítica social que no deja a nadie indiferente.

arte en exteriores 13










arte en exteriores 16 arte en exteriores 17

Su obra es sencilla y clara, juega con conceptos imposibles que desconciertan al espectador y le invitan a reflexionar, a mirar durante unos minutos su obra y apreciarla, a buscarle el significado, a pensar.

arte en exteriores 18 arte en exteriores 19 arte en exteriores 20

Obras de arte que te encuentran sin querer, que te golpean cuando no estas preparado y que consiguen sacarte una sonrisa cuando vas camino del trabajo sumido en tu monotonía.

arte en exteriores 21 arte en exteriores 22

El artista callejero viaja regalando su arte por medio mundo, en su última parada en Estambul, ha pintado tres nuevos “trampantojos” en el distrito de Uskudar. Las obras, tituladas “Lock, puertas y persianas” fueron pintadas con pinceles, pintura acrílica, lápices y papel de lija.

Las tres obras se encuentran muy próximas entre sí y su trampa visual funciona en ambas direcciones: “de fuera adentro y de dentro hacia fuera”.

“Lock, puertas y persianas” han sido creadas para invitar al expectador a reflexionar sobre “percepción y la ilusión de la libertad.”
arte en exteriores 1

arte en exteriores 2 arte en exteriores 3 arte en exteriores 4 arte en exteriores 5 arte en exteriores 7

Personalmente no conocía a Pejac antes de este artículo, pero debo de confesar que me he enamorado de su obra. Sus dibujos entre grietas, sus sprays a ras del suelo, sus “trampantojos” en oleo y sus dibujos en las ventanas, me han cautivado.

Si como yo has quedado atrapado por sus líneas minimalistas, te invito a que lo sigas en Instagram o en Facebook y que visites su pagina personal, estoy seguro que no te arrepentiras.

Fuente: Thisiscolossal.com

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.