El fotógrafo que encuentra gemelos que no son hermanos

Publicado 27 mayo, 2020 por Javier Escribano
dobles-gemelos
PUBLICIDAD

François Brunelle, un fotógrafo canadiense, ha dedicado buena parte de su carrera a juntar a completos desconocidos que bien podrían ser «doppelgangers». Este término alemán se usa para designar a una persona que es idéntica a ti físicamente.

View this post on Instagram

Atlanta

A post shared by François Brunelle (@francoisbrunelle.doubles) on

Según las leyendas, todos tenemos uno. Y Brunelle lleva veinte años buscándolos y fotografiándolos juntos. Su obsesión comenzó cuando se dio cuenta de que es muy parecido a Mr. Bean, el personaje interpretado por Rowan Atkinson.

View this post on Instagram

Sofia

A post shared by François Brunelle (@francoisbrunelle.doubles) on

Comenzó fotografiando a dos personas que conocía, y según sus fotos se hicieron más conocidas empezó a recibir peticiones de gente ofreciéndose para que encontraran a sus dobles.

Siempre fotografía a sus modelos de la misma forma: en blanco y negro, con ropa sencilla y muy próximos el uno al otro, para que parezcan más cercanos. Dice que gracias a estos trabajos, ha hecho hasta 5oo nuevos amigos.

Sorprendentemente, la mayoría de personas que conocen a sus «dobles» no llegan a ver las similitudes entre ellos. Brunelle se sorprende porque al principio les cuesta distinguirlos, pero cuando lleva una hora o dos con ellos, ya no le parecen parecidos.

Desde su primera fotografía en el año 2000, ha realizado fotografías a más de 250 parejas en 25 países. En Colombia llegaron a usar sus fotografías como parte de una campaña para fomentar la igualdad y el respeto. «Elijamos ver lo que tenemos en común».

 

«En el fondo, todos somos iguales, vayas a donde vayas. Somos diferentes, pero al mismo tiempo tenemos las mismas preocupaciones. ¿Me siento bien? ¿Tengo buen aspecto? ¿Tengo bien el pelo?», reflexiona el fotógrafo. Puedes consultar más sobre él y sus trabajos en su página web.

Fuente: Insider, Huff Post

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.