in

El ginecólogo que se burló de las afectadas por el método Essure durante un congreso médico

El pasado mes de junio, se celebró en Oviedo el congreso nacional de formación de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), en el que el participó el ginecóloco José Eduardo Arjona Berral, con una ponencia que ha sido denunciada por la plataforma de afectadas por el método EssureLibres de Essure

Al parecer, el médico acompañó su conferencia con unas imágenes humillantes y chistes insultantes hacia las mujeres que se han visto afectadas por el tan controvertido método anticonceptivo de Bayer. 

El Essure de Bayer / webconsultas

Como sabréis, recientemente el laboratorio suizo ha decidido dejar de comercializar Essure en Europa de manera definitiva, debido a sus efectos adversos y a la mala prensa, justificada por los efectos adversos por su mala colocación, perforaciones en las trompas y/o diversas reacciones autoinmunes.

De hecho, la plataforma de mujeres considera que las actitudes mostradas en la ponencia podrían ser constitutivas de delito, y planean tomar medidas legales al respecto. 

Pero pasemos a ver las páginas de la ponencia que están generando tanta crispación, a las que ConsumoClaro ha podido tener acceso:

Las diapositivas de Arjona, pionero en la colocación del Essure en España, hablan sobre que el producto de Bayer ha sido objeto de una campaña mediática plagada de mentiras, que no han conseguido otra cosa que hacer cundir el pánico de forma innecesaria entre las mujeres. Para ilustrarlo, utiliza un chiste en el que una mujer acude al médico para que le quite el Essure. Después de hacerle pruebas, el médico descubre que la señora se ha confundido y que lo que tiene implantado realmente es un DIU.

Para el colectivo de mujeres afectadas, esta sátira “desvirtúa y distorsiona” el sufrimiento de muchas pacientes.

Pero ahí no termina la cosa. En la página siguiente de la ponencia, podemos ver lo siguiente: 

Las imágenes no solo mostraban los pechos descubiertos de una paciente, sino que además aparecían bocadillos “peyorativos” hacia el cuerpo de la mujer: “Uff”, “¡No me lo puedo creer!”.

Arjona, por su parte, parece que aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones atribuidas por el colectivo. 

¿Qué pensáis al respecto?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote