in

Megan Fox contesta a quién la critica por dejar que su hijo, de 5 años, se vista de Frozen 

“Los niños de azul, las niñas de rosa”,“los chicos juegan con pistolas y las chicas con muñecas” o, mi favorita, “los niños nunca lloran”. ¿Cuánto daño, burlas, represión y machismo encierran todas estas frases? 

Reconozcámoslo, esto nunca ha sido problema de los niños, sino de los padres. Los niños nunca han necesitado que les incitáramos a rechazar un color, orientación o condición, sino que éramos nosotros, los adultos, quienes debíamos cambiar de mentalidad.

Por suerte, vamos superando estos estereotipos de género tan estigmatizados en nuestra sociedad, inculcando a nuestros hijos nuevas ideas más justas y libres, en las que priman por encima de todo el respeto y la autoestima. 

Por ello, cuando hemos visto la última imagen de la modelo y actriz estadounidense Megan Fox con su familia, no hemos podido evitar hacernos eco de ella para someter de nuevo el tema a debate. 

En la imagen podemos verla junto a su marido y sus 3 hijos, preparándose para pasar una tarde de diversión. Sin embargo, estos padres han sido criticados por permitir que su hijo Noah, de solo 5 años, llevara puesto el traje de Elsa, una de las princesas de Frozen.

Megan Fox y su marido, Brian Austin Green, disfrutaron de una excursión familiar el pasado miércoles junto a sus tres hijos

Cuando le preguntaron sobre la polémica suscitada por dejar a su hijo vestir un traje de princesa, Brian dijo que no le importaba lo que el resto pensara:

Si quiere usarlo, que lo use. Vestidos, gafas o zapatillas, lo que quiera. Es su vida. No está haciendo daño a nadie por llevar un vestido y se divierte mucho. ¡Bien por él! Mis hijos pueden ser lo que quieran en mi casa. Yo crecí en un hogar pentecostal, rodeado de personas que manejan serpientes y hablan en lenguas raras. A las mujeres de la iglesia solo se les permite llevar pantalones, no pueden llevar vestidos, joyas o maquillaje, por lo que considero que es un ambiente bastante opresivo para crecer“, contaba el protagonista de Cross Wars a Hollywood Pipeline.

Recordemos que Noah no es el único hijo/a de famosos que vemos desafiando a los estereotipos de género. El hijo de Charlize Theron, Jackson, ha sido visto usando tutú y una peluca de Frozen en el pasado.

Y lo mismo podríamos decir sobre la hija de Pink, Willow, que acudió a una entrega de premios junto a sus padres luciendo un traje masculino.

Dejemos que nuestros hijos sean quienes quieran ser, inculcándoles valores de tolerancia y respeto hacia ellos mismos y hacia los demás. ¿No estás de acuerdo?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote