in

El increíble reacondicionamiento de Kaliningrado con motivo de la Copa del Mundo de 2018

Con motivo de la Copa del Mundo de fútbol del próximo 2018, la ciudad rusa de Kaliningrado se encuentra inmersa en un plan de reacondicionamiento para mejorar la estética arquitectónica de la ciudad.

Concretamente nos ha llamado la atención la de un bloque de edificios situado en Leninsky Prospekt o avenida de Lenin, el cual ha sido financiado íntegramente por el gobierno local y regional, y que ha sido concluido recientemente.

En un principio, el plan incluía el reacondicionamiento de 93 bloques de viviendas distribuidos en la ruta protocolaria de la Copa del Mundo, aunque con los estragos ocasionados por la crisis al final se optó por reducir el número y lavar la cara solo a algunos edificios de la avenida Lenin y de otras zonas concretas del centro.

Veamos un poco más de cerca cómo están consiguiendo mejorar la estética arquitectónica:

Hace unos meses comenzaron las obras de reacondicionamiento de la fachada de este edificio de la Avenida Lenin, en Kaliningrado, con motivo de la próxima Copa del Mundo de fútbol del próximo 2018

El plan tiene como objetivo sustituir las viejas fachadas por otras de estilo hanseático

Como veis, el resultado ha sido mejor de lo esperado

Pero esto solo es el principio…

El objetivo del gobierno local y regional es unificar un único estilo arquitectónico en la zona, inspirado en el hanseático propio del lugar

Aunque todavía queda mucho trabajo por delante de aquí a 2018, estamos seguros de que el esfuerzo habrá merecido la pena. No hay más que ver los renders de otros edificios que aún están pendientes de renovación:










Ya sabes, si tienes la oportunidad de asistir a algunos de los partidos que tendrán lugar en el estadio de la ciudad, no dudes en darte un paseo por su centro histórico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote