El informe de la DGT: en qué consiste y el porqué de su importancia

Publicado 10 octubre, 2019 por Mike
Dónde hacer informe de la DGT
PUBLICIDAD

¿Qué es el informe DGT?

Existen multitud de documentos de vital importancia de los que no estamos bien informados hasta que tenemos la necesidad de ello. Una búsqueda rápida por internet, información confusa… Nosotros queremos evitarte todo esto explicándote todo lo que sabemos sobre el informe DGT.

El informe DGT es un documento que nos aporta datos sobre todos los campos relevantes posibles en torno a un vehículo concreto. Para empezar, nos informa de la titularidad del vehículo, de su estado, y del registro que la DGT tiene acerca del mismo.

Accidentes, gravámenes y cualquier otra incidencia que haya podido suceder al turismo en cuestión: todo lo que necesitemos saber se verá reflejado en el informe.

Estos datos pueden ser específicos o tener un carácter más general, dependiendo de lo que nos interese saber acerca del vehículo o su titular..

Ahora bien ¿para qué puede sernos útil este informe?

Informe de la DGT

¿Por qué es tan importante realizar el informe DGT?

El informe DGT es la fuente de información más fiable que podemos tener acerca de cualquier coche ajeno. De la misma manera, es una garantía si queremos aportar información sobre nuestro vehículo.

Como habrás imaginado, esta información es una muestra de confianza y una gran herramienta a la hora de transferir nuestro coche. Si lo que queremos es vender nuestro coche antiguo el informe DGT nos ofrecerá una forma fácil, directa y oficial de verificar que nuestro coche está en plenas condiciones para su uso inmediato.

A día de hoy, es la prueba definitiva de que nuestro vehículo cumple todo lo que el comprador busca.  Existen webs que te ayudan en la tramitación del informe de la DGT como, por ejemplo, tramicar que nos facilitan todo el proceso agilizando tiempos y disminuyendo a 0 los posibles errores en la realización del mismo.

¿En qué consiste el informe de la DGT?

El informe de la DGT aportará información sobre varias áreas que explicaremos brevemente a continuación, y estos datos variará en función del tipo de informe que pidamos.

Se puede pedir un informe completo que nos dará información sobre el titular del vehículo, su domiciliación, historial de ITV, número de titulares… Este informe tiene un carácter general y nos informa de todos los datos relevantes del vehículo y su titular.

Si lo que queremos es un informe más enfocado a las características técnicas, se puede pedir un informe más específico que incluirá datos como la potencia, la masa, datos sobre el combustible, el historial de revisiones ITV, puntuación EuroNCAP… Toda la información acerca del vehículo propiamente dicho estará detallada aquí.

A la hora de realizar una transacción nos puede interesar también el informe de cargas, que nos informa de cualquier limitación de disposición o cualquier carga que pueda figurar en el registro de la DGT acerca del vehículo. Asimismo, este informe contendrá también datos básicos sobre la titularidad del vehículo.

Por último, podemos pedir también los informes de vehículos a mi nombre y vehículos sin matricular, que nos informarán de los vehículos ligados al titular que figuren en la base de datos del registro de vehículos. En el caso de el informe de vehículos a mi nombre, solo figurarán los vehículos activos y que no estén dados de baja

 

 

 

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.