in

Las increíbles fotografías del joven de 18 años que falleció durante uno de sus reportajes

Hay pasiones en la vida que implican riesgos y, en ocasiones, estos pueden costarnos la vida. Esto es precisamente lo que le ocurrió a Maxime Sirugue, un joven de Lyon que falleció a la temprana edad de 18 años el pasado 12 de enero tras precipitarse al vacío desde un puente, mientras estaba practicando lo que más le gustaba en el mundo: la fotografía extrema.

Sirugue, más conocido como “Siivgve” (su apodo en Instagram), pretendía mostrar la ciudad de Lyon como nunca antes había sido vista. Básicamente desde los sitios más altos y recónditos de la urbe francesa. 

Así pues, unió su pasión por las alturas, la fotografía y las redes sociales,  creando un tándem perfecto con el que consiguió acuñar miles de seguidores. Hoy nos gustaría recordar su maravilloso legado fotográfico:

Siirvgve practicaba una moda que se ha cobrado la vida de varios jóvenes en todo el mundo: la fotografía extrema. Sus adeptos escalan rascacielos, torres y todo tipo de estructuras de gran altura por sus propios medios, normalmente sin cuerdas, arneses u otras medidas de seguridad.










Según confesó en una entrevista, Siirvgve utilizaba internet para documentarse sobre sus objetivos, aunque él mismo reconocía los riesgos que implica esta actividad.  

El joven, tal y como manifestó en una ocasión, descubrió su pasión tras conocer la historia de unos exploradores urbanos de Nueva York que tomaban fotografías con intención mostrar la cara oculta de la ciudad, desde los edificios más altos hasta los subterráneos más inhóspitos. 

“Inmediatamente pensé que era algo genial y que por qué no podía hacer yo lo mismo en Lyon”

Si deseáis conocer el trabajo completo de Siirvgve, solo tenéis que acceder a su cuenta de Instagram y a su canal de Youtube

What do you think?

0 points
Upvote Downvote