in

El mapa interactivo con el que puedes escuchar la radios de todo el mundo

Seguro que muchos de nosotros no concebiríamos la vida de la misma forma sin la radio. Y es que, después de todo, este maravilloso invento lleva haciéndonos compañía durante más de 100 años. Su capacidad de difusión nos ha mantenido informados de las últimas noticias, nos ha permitido conocer historias sorprendentes de otras personas, así como hacernos bailar y gritar en la ducha con su enorme variedad musical.

Veinticuatro horas de entretenimiento y una ventana al mundo que sigue formando parte de nuestro día a día. Incluso con la llegada de internet, la radio ha seguido adaptándose a los nuevos tiempos. Hasta ahora podíamos escuchar emisoras de otros países a través de internet, incluso desde ciertas aplicaciones móviles. La radio ha sobrevivido y ahora, con la aparición de Radio Garden, nos demuestra que está más viva que nunca.

Radio Garden permite sintonizar un gran número de emisoras de todo el mundo que emiten a través de Internet. El proyecto fue desarrollado por Netherlands Institute for Sound and Vision y diseñado por los estudios de Amsterdam Puckey y Moniker.

Al ingresar en la plataforma, aparece un globo terráqueo que se puede girar con el puntero del ratón. Cada una de las estaciones de radio están señalizadas por un punto verde sobre el que se puede hacer clic para escuchar la emisora del lugar seleccionado. ¡Pruébalo!

Además, Radio Garden cuenta con tres secciones que incluyen contenidos que sorprenden al oyente: “History” (Selección de emisiones radiofónicas realizadas a lo largo de la historia en los distintos países), “Jingles” (recopilación de temas musicales con fines comerciales que publicitaban las radios de cada época) y “Stories” (grabaciones protagonizadas por grupos culturales no religiosos donde se ubica la estación de radio, y que está pensada con intención de crear comunidad).

Radio Garden pone a nuestro alcance la posibilidad de descubrir distintas culturas y encontrar, entre un sin fin de modas y tradiciones, aquello que nos hace iguales. Un proyecto que conecta todas las voces en un mismo espacio, sin fronteras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote