in

El médico le recomendó incluir esta receta en su dieta y los resultados fueron increíbles  

La jalea de avena de Izotov es un plato de origen ruso muy saludable, recomendado por los profesionales médicos del país como tratamiento para diversos problemas gastrointestinales, así como para proteger el hígado, los riñones y la vesícula biliar. También constituye una comida completa, nutritiva, sana y equilibrada ideal para tomar de merienda o a media mañana, que permite mantener la línea e incluso adelgazar sin poner en riesgo nuestra salud. 

Fue desarrollada por el doctor Vladimir Izotov a partir de un ingrediente saludable y completo como es la avena y la fermentación natural del yogur. No te la pierdas.

Cómo preparar jalea de avena Izotov

Ingredientes:

  • 500 gr. de copos de avena
  • 100 ml. de yogur o kefir
  • 3 litros de agua hirviendo
  • Recipiente de cristal de gran tamaño y tapa hermética (5 litros)
  • Un recipiente de 1’5/2 litros con tapa hermética 

La preparación de esta magnífica jalea requiere de 3 etapas. 

1. Preparación de la masa madre

Pasamos un 10% de los copos de avena por un molinillo hasta convertirla en harina. A continuación, mezclamos la harina y los copos enteros con el yogur o kefir y vertemos en el fondo del recipiente de cristal. Luego, vertemos el agua caliente dejando un poco de espacio para que los procesos de fermentación puedan producirse. Por último, agitamos la mezcla, tapamos el bote con un paño y lo dejamos en un lugar oscuro durante 1 o 2 días

2. Precipitación y llenado

Transcurrido el tiempo de espera, la mezcla se habrá separado dando lugar a un precipitado de color blanco y agua turbia. Aconsejamos no superar los dos días de precipitado o la receta podría amargar. 

Es el momento de drenar el agua turbia y sacar el lado blanco a un nuevo bote de 1’5 litros. Junto a él, verteremos un nuevo litro de agua hirviendo, agitaremos vigorosamente la mezcla, cerraremos con tapa hermética y dejaremos reposar entre 16-18 horas.

3. Separación y uso final

Transcurrido el tiempo la mezcla se separará nuevamente dando como resultado dos productos diferentes. El suero superior es el kvas de avena y el inferior es la sustancia concentrada que nos permitirá cocinar la jalea de avena Izotov.

kvas de avena endulzado con miel  / newstyle-live.com

El kvas de avena se puede conservar refrigerado hasta 3 semanas y es un excelente tónico vitamínico con propiedades adelgazantes, digestivas, cardíacas y vasculares. Además, evita los gases, sacia la sed y refuerza el sistema inmunológico. Puede beberse sola o añadirse a zumos y recetas, pero está desaconsejada para quien sufre problemas hepáticos. 

El concentrado sirve para preparar la jalea. Para ello, pondremos 3 cucharadas de mezcla a hervir fuego lento junto a 400 ml de agua. Cuando la jalea logre la consistencia deseada, podremos añadirle azúcar, miel, cereales, hiervas o especias al gusto, incluso, sal y mantequilla. 










Jalea de avena con cereales / 

La jalea de avena es un gran reconstituyente en períodos de convalecencia y procesos gripales, así como un tratamiento extraordinario para los problemas gastrointestinales. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote