in

El momento en el que un cangrejo gigante caza una gaviota tras trepar por una palmera

Se le conoce como cangrejo cocotero, y ya os hablamos de él en un artículo anterior, aunque haremos un breve resumen para poner en contexto la historia de hoy.

cangrejo cocotero 6

El cangrejo cocotero es un ser fascinante, tarda casi 120 años en alcanzar su tamaño máximo. Su carne es deliciosa y se considera un manjar, por esa razón ha sido cazado hasta la extenuación y actualmente su población se encuentra seriamente amenazada.

Alimentar el increíble crecimiento de su concha y obtener la energía necesaria para moverse en tierra no es tarea fácil y por eso, el cangrejo cocotero come cualquier cosa que caiga en sus pinzas, ya sea fruta, basura, aves muertas e incluso otros cangrejos cocoteros. Aunque es poco común, pueden organizarse en grupo para emboscar animales pequeños como pollos de corral o gatitos.

Lo que no esperábamos encontrar era a uno de estos animales cazando, literalmente, a una gaviota tras trepar a una palmera.

Coconut Crab Conservation
Coconut Crab Conservation

Si eres de los que no puede ver un documental cuando los animales cazan, deja de leer aquí

El cangrejo trepó a un árbol y se arrastró hasta llegar a un pájaro marino, que descansaba dormido en su nido en las remotas Islas Chagos en el Océano Índico.

El crustáceo clavó sus grandes y poderosas garras en una de las alas del ave, provocando su caída al suelo desde la altura. Con el pájaro aturdido, el cangrejo volvió a la carga rompiendo su otra ala cuando el pájaro se abalanzó desesperadamente y graznó aterrorizado.

Una vez que el pájaro yacía indefenso en el suelo, otros cinco cangrejos cocoteros se aproximaron y despedazaron al pájaro.

El vídeo

El video fue filmado por el investigador Mark Laidre del Dartmouth College, New Hampshire (Estados Unidos). La macabra acción puede arrojar luz sobre el comportamiento de esta especie. En declaraciones a la revista New Scientist sobre el descubrimiento afirmaba:

“Fue bastante horrible”

Laidre planea realizar un estudio para investigar si esta nueva forma de caza está extendida en la isla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote