Niños pequeños tocando el piano como profesionales

Publicado 28 enero, 2016 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Niños tocando a Chopin

La estación de tren de St. Pancras, en Londres, dispuso una serie de pianos públicos para que cualquiera que quisiera pudiera tocarlos. La idea es que la música funcione como una distracción para los viajeros, creando una atmósfera distinta. Pero estoy seguro de que nadie podría haber predicho que sería un niño de 8 años el encargado de encandilar a todos los transeúntes.

El pequeño Jay estaba en la estación con su madre, Camille, cuando decidió sentarse y tocar para una pequeña multitud. Sin duda alguna, el niño se ganó, más que sobradamente, el título de “prodigio” por parte de muchos viajeros que tuvieron la oportunidad de ver sus dotes en directo. Después de todo, no creo que haya muchos niños de 8 años capaces de tocar Fantaisie Impromptu de Chopin tal y como él lo hizo.

Pero lo más sorprendente de todo, como su madre revelaría después, es que Jay no ha dado clases de piano en su vida. Al parecer, es autodidacta y solo utiliza tutoriales de internet para aprender a tocar de esta forma tan brillante. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Camille Lewington

Adrian Romoff, de Atlanta, Georgia, tiene sólo nueve años pero dejó sin palabras tanto a jueves como a espectadores de la edición norteamericana de Got Talent. Su manera de tocar hizo que incluso Howard Stern, uno de los jueces, se preguntara hasta que punto no había mucho de sonidos grabados previamente.

Lejos de ponerse nervioso por esas dudas, el propio Adrian se ofreció a interpretar otra pieza que dejara claro que su actuación dependía sólo de su talento para la música. Además se atrevió nada más y nada menos que con Chopin, concretamente con Grande Valse Brillante, y de nuevo Adrian dejó a todo el mundo con la boca abierta, esta vez sin ninguna duda al respecto. El propio Howard Stern, que había expresado estas dudas, no tuvo reparo en reconocer que se equivocaba con estas palabras:

“Tú eres el futuro. Eres absolutamente brillante, el modo en que tocas, como vives la música, noto como la sientes en tu cuerpo.”

Pero no fue el único juez que se deshizo en halagos, todos los demás compartieron el mismo entusiasmo y, de manera unánime enviaron a Adrian a competir en la siguiente ronda. Puedes disfrutar de la actuación en el siguiente video, realmente merece la pena verlo.

Fuente: YouTube

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.