in

El padre que hizo llorar de la risa a sus familiares mientras lanzaba un poderoso mensaje feminista

Puede parecerte que está haciendo el tonto, y en cierto modo es lo que hace, pero el padre que vas a ver en el vídeo de abajo está transmitiendo en realidad un importante mensaje: todos somos iguales.

Cuando sus hijas le pidieron que les ayudase a preparar la coreografía de Single Ladies de Beyoncé no solo dijo “sí”, sino que se calzó un body y se unió a la fiesta. Porque los complejos y los estereotipos son solo una limitación, y sus hijas deben aprender que ya se han acabado las cosas de chicas y las cosas de chicos. Todos podemos elegir, todos podemos brillar haciendo lo que nos gusta.

Aunque muchos creerán que este tipo de barreras están ya superadas, la realidad es que en los hogares las madres siguen estando más implicadas en el papel de cuidadoras y en la gestión de las actividades de sus hijos, mientras que los padres suelen quedar en un segundo plano como “ayudantes”. Eso por no mencionar, que aún hoy se ve una clara diferenciación entre las actividades para niñas y para niños.

Lo cierto es que necesitamos más imágenes como estas, más padres que pierdan la vergüenza, más niñas que se sientan arropadas y más gente que lo aplauda. Pero no olvidemos tampoco la cantidad de chicos que pueden verlas y el mensaje que quedará grabado en su memoria: esto es lo normal, haz lo que quieras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote