in

El peor restaurante de España según TripAdvisor

El mundo de la restauración culinaria es tan inmenso y vasto que sería casi imposible enumerar aquí todas sus vertientes. Tenemos desde la Haute Cuisine -alta cocina, para que nos entendamos-, donde lo que priman son las experiencias, sensaciones, texturas y sabores, hasta el bar de la esquina de tu calle, donde ponen unas “tapitas” de croquetas precocinadas bastante ricas. No obstante, tampoco debemos olvidar los restaurantes temáticos.

Aunque puedan parecer 2 mundos muy alejados, estos 2 ejemplos pertenecen a la misma familia empresarial. Es verdad que existen tantos restaurantes como formas hay de entender este negocio. Solo es cuestión de buscar basándonos en nuestros gustos.

Hay restaurantes mejores, peores y otros que simplemente son decentes. Curiosamente solemos acordarnos de los 2 extremos,  mejores y peores, pero en última instancia los que más huella suelen dejar son aquellos de los que hemos salido asqueados.

Existe una máxima en el mundo del marketing: un cliente satisfecho cuenta su experiencia a uno o dos amigos;  uno insatisfecho lo critica con todo el que se encuentra. Teniendo en cuenta esto, y la facilidad de llegar a un amplio sector de la población gracias a internet, un negocio puede ser encumbrado o hundido en cuestión de días, si no horas.

Pero ¿qué es lo que hace que un restaurante sea realmente bueno?

Buena pregunta. El caso es que no podríamos dar una respuesta exacta. Esto va a depender del comensal y del tipo de valoraciones que haga en función de sus gustos. Hay quienes aprecian más el servicio, la calidad de los ingredientes, la innovación en los platos, etc. Lo que si podemos decir es que existen unos mínimos que se deben cumplir para, al menos, no convertirse en el peor restaurante del mundo.

amatxu el peor bar restaurante del mundo

Eso es lo que le ha pasado al restaurante Amatxu, situado en las ramblas de Barcelona. Los locales de hostelería de la zona son famosos por estar orientados al público. Esto hace que en algunos de ellos lo precios puedan ser un poco elevados, por lo que hay que tener cuidado y asegurarse bien, de cuáles son los precios antes de pedir nada. Así evitaremos llevarnos sorpresas desagradables.

Hasta aquí nada raro ni tan siquiera reprobable, cada uno fija los precios que le parece oportunos para su negocio y, si el producto que ofrece es de la suficiente calidad, razón de más. Pero Amatxu a tomado lo peor de todo lo que gira en torno a este negocio.

Lo tiene todo: unos camareros desagradables, un servicio pésimo, tardanza exagerada en la atención al cliente, productos de una calidad casi insana, condiciones higiénicas deplorables, precios desproporcionados… En fin, todo lo que no debe haber en un negocio que quiera prosperar. Y no lo decimos nosotros, lo dice la web TripAdvisor.

Esta web se encarga de recoger las opiniones de personas como tú y como yo, que visitan diferentes hoteles, restaurantes, balnearios, etc… Así podrás crearte una idea aproximada de lo que podemos encontrarnos a través de las experiencias vividas por otros viajeros.

Para que os hagáis una idea, Amatxu ha conseguido la peor puntuación posible en esta web. Que tu local salte a la fama por esto…

Esta es la tabla de puntuaciones de Amatxu en TripAdvisor
Esta es la tabla de puntuaciones de Amatxu en TripAdvisor
Algunos títulos de las opiniones
Algunos títulos de las opiniones

Como veis no sale bien parado en este primer vistazo, pero lo realmente curioso es la cantidad de comentarios negativos que acumula en la web. A continuación, os vamos a enseñar algunos de los más llamativos.

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 11.54.36

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 11.55.03

Y la cosa sigue y sigue hasta un total de 482 opiniones, a cada cual más desfavorable. Nosotros solo os dejamos una pequeña muestra:

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 11.55.26




Captura de pantalla 2015-09-22 a las 11.56.51

Como veis todas las opiniones apuntan en la misma dirección y siguen la misma tónica, por lo que sería demasiado raro que todo el mundo estuviese equivocado, ¿no?. Pero todavía queda la que, para nosotros, es la mejor opinión de todas.

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 11.56.04

Entendemos que el autor del último comentario es un “colega de profesión”, bastante indignado por cierto, lo cual da más veracidad a todo lo anteriormente señalado.

La verdad es que la publicidad que está recibiendo este local, aunque mala, es inmensa. Poca gente queda ya en España, y parte del mundo, que no conozca el Amatxu. Sinceramente, a mi hasta me han dado ganas de ir algún día, solo para comprobar si de verdad es tan malo como dicen. Si queréis seguir leyendo opiniones del lugar no dudéis en pinchar en su entrada en TripAdvisor, ya que no tiene desperdicio.

¿Conocéis este lugar? ¿habéis estado alguna vez en Amatxu? o mejor aún ¿conocéis algún bar/restaurante capaz de superarlo?. Contadnos vuestras experiencias en el foro, ya sabéis que siempre son bienvenidas.

Fuente: TripAdvisor

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El cartel de una papelería del que todo el mundo habla y que se ha convertido en un fenómeno viral

Cómo encontrar y tener como mascota a un “oso de agua” (o tardígrado)