El perro más caro del mundo: conoce a este enorme Mastin tibetano

Publicado 12 enero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Cuando hablamos de perros, no podemos imaginar uno en específico pues los hay en tantos tamaños, colores, formas y pelajes diferentes.

Los humanos comenzaron a domesticar lobos hace más de 14 mil años, lo que ocasionó su evolución a una nueva especie llamada perro.  Actualmente se divide en una enorme cantidad de razas con características únicas. Después de tanto tiempo, no hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre y no solo eso, el hombre también es el mejor amigo del perro.

Hay perros para todos los gustos, personalidades y condiciones de las personas; habrá quienes prefieran los perros pequeños que caben en un bolso de mano. Y habrá quienes quieran un perro enorme y fuerte capaz de tirar de un trineo.

Puedes encontrar a tu mascota ideal en un refugio, sin embargo, hay personas que están dispuestas a pagar millones por un perro de raza «pura». Este es el caso de Hong Dong, un perro de raza mastín tibetano catalogado como el can más costoso del mundo.

Su dueño es un multimillonario chino, magnate del carbón, que pagó 10 millones de yuanes, equivalentes a un millón y medio de euros, en una subasta para obtener al perro.

Una vez que se le declaró el propietario oficial, el hombre hizo traer a su perro a su nueva casa escoltado por guardias.

Con tan solo 11 meses de edad, Hong Dong podría hacer recuperar a su dueño el dinero que pagó por él pues muchos criadores de perros están deseosos de emparejar a sus hembras con este hermoso ejemplar de macho. El precio mínimo sería de unos 15 mil dólares.

El mastín tibetano es una de las razas de trabajo más antiguas del mundo y en China reciben un trato especial. Ellos custodiaban los monasterios del Tíbet y ayudaban a los pastores nómadas del Himalaya, por eso son tan importantes. De acuerdo a algunas leyendas, el conquistar Gengis Kan y Buda tuvieron mastines tibetanos.

Es un perro gigante que llega a medir más de 60 centímetros y su peso ronda entre los 80 y 100 kilos. Tiene un abundante pelaje que puede ser de color negro, rojo, dorado, gris, blanco y azul, y combinaciones entre estos.

Hong Dong tiene un cuidador especial que elaboró un menú para que tuviera una dieta balanceada, esta consiste en carne y pollo seleccionados y ocasionalmente abulones y pepinos de mar.

Dejando de lado su precio, estamos seguros que el cachorro es un gran acompañante de su dueño y pasan juntos momentos agradables.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...