El pez de agua dulce más grande del mundo jamás registrado es encontrado en Camboya

Publicado 25 junio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

El río Mekong se encuentra al noreste de Camboya y es el octavo más largo del mundo, como cualquier otra fuente de agua dulce posee una rica variedad de flora y fauna. Sin embargo, la construcción de presas y deforestación son una amenaza latente.

Una de las principales actividades económicas del país asiático es la pesca y los pescadores del río se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar un pez de grandes proporciones.

Más de 10 personas participaron en su captura para tratar de determinar a qué especie pertenecía, terminó siendo una raya gigante (urogymnus polylepis) de casi 300 kilogramos y aproximadamente 4 metros de largo desde su boca hasta la cola.

Wonders of the Mekong

Luego de su observación y breve análisis, la han liberado , no sin antes colocarle un rastreador acústico para poder observar su comportamiento en el futuro cercano.

El descubrimiento fue documentado por Wonders of the Mekong, quienes también difundieron las impresionantes imágenes. Ese proyecto en especial tiene iniciativa poder estudiar la biodiversidad, el clima y la hidrología de la cuenca del río Mekong.


Según un comunicado de Zeb Hogan, biólogo de peces que dirige el proyecto Wonders of the Mekong:

«En 20 años de investigación de peces gigantes en ríos y lagos en seis continentes, este es el pez de agua dulce más grande encontrado o documentado en cualquier parte del mundo. Este es un descubrimiento absolutamente asombroso y justifica los esfuerzos para comprender mejor los misterios que rodean a esta especie y el increíble tramo de río donde vive».

El récord Guinness ya ha reconocido oficialmente al animal como «el pez de agua dulce más grande del mundo».

Wonders of the Mekong

La provincia camboyana de Stung Treng fue el lugar donde encontraron a un ejemplar de tales dimensiones. En años pasados, el único animal que tenía el récord de ser el pez más grande registrado lo capturado en el mismo río en 2005, era un bagre gigante y pesó 293 kilogramos.

Sin irnos tan lejos, el mes pasado un pescador enganchó por accidente a una raya de cuatro metros de largo pero con 180 kilos. Actualmente se estima que hay más de 1000 especies diferentes en el Mekong y que hay más peces gigantes como la raya habitándolo, como el bagre y el barbo gigante.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...