in

El piecaken, la tarta rellena de pastel que está revolucionando la repostería en EEUU

Como ya sabéis somos unos golosos empedernidos, ya que solemos compartir con vosotros bastantes recetas de repostería, a cada cual más deliciosa. Del mismo modo, hemos visto de lo que son capaces los reposteros más creativos, capaces de elaborar pasteles que jamás deberían ser comidos, sino expuestos en algún museo.

Por todos estos motivos no hemos podido evitar dejar pasar la oportunidad de mostraros la última novedad de moda en Estados Unidos. Se trata de un pastel relleno de tarta, al que han bautizado como ‘piecaken’. Nosotros no distinguimos entre tarta y pastel, pero sí los ingleses y americanos.

Se podría llamar “pastel” a los pie ingleses, que es como una especie de empanada horneada. Básicamente es un pastel con una capa muy delgada de masa, debajo de la cual se encuentra el relleno que, como en el pastel de hojaldre, puede ser de carne, pescado, verduras, frutas, quesos, chocolate, una crema dulce o nueces.

¿Y todo eso dentro de una tarta de bizcocho con su correspondiente cobertura?. Sí, puede que suene disparatado, pero lo están promocionando como el postre ideal para después del famoso pavo relleno del Día de Acción de Gracias, y ya sabéis lo seriamente que se toman esta festividad los norteamericanos. Veamos en qué consiste exactamente el postre en cuestión:

El piecaken se ha convertido en un fenómeno viral y la apuesta perfecta para el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

piecake_1

Este consiste en un bizcocho relleno con un pastel cremoso

piecake_2

Aseguran que se trata del postre ideal para su homónimo, el Turducken, un pavo deshuesado relleno de un pato deshuesado, que a su vez va relleno de un pollo pequeño, también deshuesado

piecake_5

Aunque pueda causaros reticencia simplemente con un vistazo, tenéis que admitir que las posibilidades son prácticamente infinitas, por lo que solo tendríais que buscar la opción que más se amolde a vuestros gustos

piecake_7

Por supuesto, también existe esta opción en las magdalenas, que seguramente empachen menos

piecake_4

Como veis, solo es una cuestión de imaginación. Reposteros aficionados de todo el mundo, ¿qué pensáis de este excéntrico postre? ¿os animaríais a hacerlo?

piecake_6










Si queréis experimentar, aquí os dejamos una receta con la que poneros manos a la obra.

Fuentes: distractify, wikipedia,

What do you think?

0 points
Upvote Downvote