Los niños son una caja de sorpresas, algo que no hemos dejado de ver en todos estos años. Y es que soy de los que piensan que sus pequeñas mentes, recursos, ocurrencias e imaginación jamás dejarán de sorprendernos.  

Recientemente nos hemos quedado prendados de la mente de una niña de 8 años, quien ha compuesto un poema sobre la feminidad que no tiene nada que envidiarle a otras obras poéticas. De hecho, muchos han comenzado a referirse a ella como “la Sylvia Plath de la generación Z.

Y es que, desgraciadamente, las mujeres siguen enfrentándose día a día a problemas de igualdad de género, a pesar de la sociedad moderna en la que vivimos. Han demostrado ser igual o incluso más hábiles en los campos que hace décadas eran dominados por hombres y siguen siendo discriminadas. Las mujeres se esfuerzan por ganar reconocimiento e igualdad, incluida esta niña de tan solo 8 años, cuyo mensaje de feminismo está calando en todo el mundo.

El poema fue compartido por la profesora de la niña, quien tras haberlo leído se quedó absorta y lo compartió en las redes sociales: 

“Tómate un momento para leer el poema que ha escrito hoy una de mis alumnas. Una de mis alumnas de TERCER GRADO. Lo escribió durante el recreo”, escribía en Facebook la maestra.

Traducido, el poema diría algo así como:

“La verdadera feminidad

No soy azúcar y pimienta, y todo lo agradable.
Soy música, soy arte, soy historia.
Soy la campana de una iglesia, repicando aciertos, errores y noches normales.
Fui un bebé. Soy una niña. Seré madre.No me importa ser considerada guapa, pero no permitiré que eso sea lo que me defina.
Soy una rica tarta llena de conocimiento.
Y no me comerán.”

Desde luego, cuesta creer que tan sabias palabras procedan de una mente aún tan tierna, pero parece ser que es verdad. De momento, la niña permanece en el anonimato, pero eso no ha impedido que se convierta en la estrella viral del momento, ya que casi 160.000 personas ya han retuiteado su poema.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.elitereaders.com/third-grade-girl-powerful-poem-femininity/