¿El precio del vino nos condiciona a la hora de decidir cuál es mejor? No te pierdas este experimento

Publicado 30 mayo, 2015 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

¿Creéis que los mejores vinos son los más caros?. Yo diría que no, y me reafirmo aún más después de haber visto el siguiente experimento.

Por supuesto, los enólogos son unos expertos en la elaboración de vinos, ya que se encargan de dirigir y supervisar todo el proceso. Sin embargo, la gente suele confundirlos con los sumiller o catadores, quienes prueban y degustan el producto para resaltar sus características y su calidad. Muchos de estos sumiller trabajan con críticos en el mundo de la enología, opinión que hace que un vino sea mucho más prestigioso que otro.

Al igual que pasaba en el experimento que hizo Ikea durante una de sus últimas campañas, está demostrado que tendemos a juzgar un vino en función de su precio.

¿No deberían los críticos hacer una valoración desconociendo la marca, añada y precio del producto de antemano? En ocasiones se hacen catas a ciegas, pero no siempre. Estas y otras muchas cuestiones serán expuestas en el vídeo que podréis ver a continuación, así que no te lo pierdas…

Original: Vox

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.