in

El próximo verano podrás llevar a tu perro a un sitio muy especial, la primera playa para mascotas

Buenas noticias para los amigos de los animales, en especial para los propietarios de perros, amantes del mar y de los deportes acuáticos. Y es que el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que va a abrir la primera playa adaptada exclusivamente para perros de España.

No hay nada como disfrutar de un paseo con tu mejor amigo por la playa, y ver cómo se lo pasan revolcándose por la arena, jugando con las olas y saltando de aquí para allá. Sin embargo, prácticamente la mayoría de municipios con playa tienen prohibida la entrada a nuestros animales.

Una rara minoría ha habilitado playas donde poder llevar a nuestros animales. Por desgracia, suelen estar tremendamente alejadas de las normales, son las más pedregosas y las que peor arena tienen, por lo que resultan más aptas para dar un paseo, que para pasar un día relajado en ellas.

perro playa 2

Por ello, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante y la Concejalia de Protección Animal, han decidido satisfacer la demanda de espacios amigos de los canes con esta nueva playa adaptada, la cual quedará abierta al público en el verano de 2016.

La playa contará con los típicos servicios que cualquier playa con bandera azul, y nuevos elementos dirigidos a preservar el bienestar y la comodidad de nuestros perros.

perro playa 5

La playa será exclusiva para ellos, es decir, que no se va a restringir a los perros ninguna de sus áreas, por lo que quien no desee estar cerca de estos animales deberá dirigirse a una de las muchas y excelentes playas de Alicante.

Además, el lugar ofrecerá tumbonas y sombrillas especiales para perros, puntos de recogida de residuos y bolsas de excrementos y estacas, para poder atar a nuestras mascotas si necesitamos un baño.

También habrá un chiringuito para perros, sí has leído bien, en el que además de bebida y comida humana, encontraremos una amplia variedad de comida y juguetes para nuestros amigos.

perro playa 1

Por último, se está considerando la posibilidad de incorporar un recinto vallado, en el que los perros se puedan relacionar libremente y bajo supervisión. Así como la instalación de duchas y zona de lavado para perros.

perro playa 3

Desde Lavozdelmuro.net aplaudimos esta iniciativa y esperamos que pronto otros municipios sigan el magnífico ejemplo de Alicante.

Fuente: senderismoconmiperro.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote