in

El rescate de un zorro atrapado en una lata muestra los efectos de tirar basura al campo

Por cada español que respira, cada año se generan 2.378 kg de residuos, contando entre ellos el gasto energético, los que se generan en casa en el día a día y los que creamos a través de otras actividades económicas indirectas.

Esto nos da una media de unos 6,5 kg diarios por persona solo en nuestro país, una cifra que si no va a acompañada de una buena gestión de residuos puede ser fatal para el medio ambiente.

De hecho, por mucho que las administraciones elaboren planes de recogida eficientes (cosa que no siempre ocurre) y se esfuercen por concienciar a la población de los perjuicios obvios que tiene tirar basura donde no se debe, resulta imposible controlar lo que hace cada individuo.

Y es que cuando depende de la conciencia de cada uno, solo podemos recurrir a mostrar de forma cruda el daño que somos capaces de hacer. Por eso queremos compartir un vídeo que ha publicado el Partido Animalista PACMA en su página de Facebook.

Se trata del rescate de un zorro que ha quedado atrapado dentro de una lata oxidada, probablemente mientras buscaba algo de comida. Del mismo modo que tortugas, aves y peces quedan enganchados en los plásticos que llegan a los océanos, los animales del bosque suelen sufrir este tipo de accidentes cuando acuden a zonas turísticas a buscar alimento.

Los voluntarios de Wildlife Aid, encontraron a este zorro con la cabeza encajada dentro de la lata y pasaron un rato largo hasta que pudieron liberarlo. De no haberlo hecho, el animal habría muerto asfixiado o de hambre en un duro y agónico final.

Ayúdanos a difundir estas imágenes para que más gente se de cuenta de los problemas que puede ocasionar una gestión irresponsable de residuos. Solo nosotros podemos cambiar esta situación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote