in

El saco de dormir más genial que has visto nunca

El invierno ya está aquí para muchos de nosotros. Esto se traduce en horas y horas delante de una chimenea, debajo de una manta o pegados al radiador.

Sea cual sea tu elección, el saco de dormir que os traemos a continuación os va a parecer, cuanto menos, curioso.

En realidad se trata de un mezcla entre producto, obra de arte y campaña reivindicativa. Llevada a cabo por la artista japonesa Eiko Ishikawa, como podéis ver por las imágenes, el objeto en cuestión es un saco de dormir con forma de oso.

Eiko posa en esta foto con su obra de arte

el saco de dormir con forma de oso de eiko ishizawa 1

The Great Sleeping Bear -El gran oso durmiente, en castellano- es el nombre que la artista ha dado a este curioso saco de dormir.

Su inspiración vino de un noticiario alemán en el año 2007. Un oso se escapo de la parte italiana de los alpes y recorrió un gran camino hasta Baviera en 2006.

La artista quiere que todo aquel que compre su saco de dormir le mande una foto usándolo

el saco de dormir con forma de oso de eiko ishizawa 2

Este caso tuvo cierta repercusión y tildaban al oso de ser un problema, ya que no se tenía conocimiento de osos salvajes por aquellas tierras en más de 170 años.

Finalmente las autoridades bávaras decidieron abatir al oso, cosa que no gustó mucho a la opinión pública.

La cremallera se cierra hasta arriba, dando la apariencia de ser el cadáver de un oso

el saco de dormir con forma de oso de eiko ishizawa 3

Bajo esta triste historia, la artista japonesa ha decidido crear el objeto y venderlo al “módico” precio de 2350$ cada uno.

Con  las fotografías que le mande la gente, quiere formar un collage con el que reivindicar la libertad de lo animales de pasear por el bosque sin amenazas.

Las medidas son 190x73x78 cm

el saco de dormir con forma de oso de Heiko Nishizawa 4

Ha realizado muy pocas unidades de este peculiar saco de dormir, ya que su finalidad no es la de ser un objeto de venta al por mayor sino un mensaje de concienciación

el saco de dormir con forma de oso de Heiko ishizawa 5

Por supuesto está fabricado con elementos sintéticos y ningún animal ha sufrido con la realización de este saco de dormir.

Fuente: Bored Panda, Eiko Ishizawa

What do you think?

0 points
Upvote Downvote