in

El secreto para que tu casa huela increíblemente bien es este ambientador casero

¿Os habéis fijado en que cada casa tiene un olor especial, único e inimitable? Cada vez que voy a casa de algún amigo me fijo, inconscientemente, en cómo huele. Ese olor se instala en la memoria y cada vez que lo hueles lo asocias instantáneamente a esa persona.

En realidad, con mantener la casa en unas condiciones higiénicas normales, el olor de nuestro hogar puede ser simplemente agradable. Pero hoy os traemos una fórmula para crear vuestro propio ambientador personal, con el que de verdad marcaréis la diferencia.

Se trata de un spray casero que puedes hacer tú mismo y su aroma dista mucho de los típicos ambientadores a los que estamos acostumbrados a ver en las tiendas. Podemos preparar una gran cantidad por un módico precio ya que rellenar un bote de 1 litro apenas nos costará unos 50 céntimos de euro (unos 60 centavos de dólar).

como hacere un ambientador casero y con un olor genial 2

Para hacer nuestra pócima secreta del buen olor necesitaremos los siguientes ingredientes:

como hacere un ambientador casero y con un olor genial 3

– 1/4 de taza de bolitas de suavizante para la ropa (En ele ejemplo se utilizan las llamadas Downy Unstopables, pero seguro que hay de muchas marcas)
– 4 cucharadas de bicarbonato sódico
– 1 taza de agua hirviendo
– 1 botella con difusor vacía
– 1 bol grande o 1 barreño para mezclarlo todo
– 1 embudo

Cómo prepararlo

como hacere un ambientador casero y con un olor genial 4

La forma de preparación es muy sencilla. Primero mezclamos el bicarbonato y las bolitas de suavizante en el bol. Añadimos el agua caliente y lo removemos. Dejamos reposar la mezcla durante unos 30 minutos o hasta que veamos que las bolitas de suavizante se han deshecho. Cuando la mezcla esté totalmente líquida utilizaremos el embudo para verter todo el contenido en el aerosol.

como hacere un ambientador casero y con un olor genial 5

Puedes usar este ambientador en sofás, alfombras o cortinas. Su fragancia dura varias horas y, además, no mancha ni deja residuos. En realidad, puedes pulverizar tantas veces como quieras, pero recuerda que en el punto medio está la virtud.

Las bolitas de suavizante son ideales para este ambientador porque concentran en muy poco espacio mucho olor. Si no encontráis este ingrediente podéis sustituirlo por suavizante líquido, aunque su fragancia será menos intensa.

como hacere un ambientador casero y con un olor genial 6

Fuente: DIY Craft Project, artículo por La Voz del Muro

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Te han arañado el coche? Te enseñamos la forma más creativa de arreglarlo

El miedo a las escaleras mecánicas se extiende por toda China, excepto en la redes sociales