in

Inventan un sistema de suspensión futurista. Mira lo que ocurre cuando pasa por los baches

La empresa Bose -sí, los mismos que fabrican altavoces-, invirtió una buena cuantía de dinero y tiempo en el desarrollo de un sistema de suspensión con el que todos hemos soñado alguna vez. Y lo lograron. 

Se trata de un revolucionario sistema de suspensión electromagnética, que nunca llegó a producirse en serie, a pesar de suponer una revolución en la industria automovilística. 

En desarrollo desde los años 80, la suspensión electromagnética de Bose nunca llegó hasta nosotros porque al parecer era un sistema demasiado caro y pesado. No obstante, el vídeo que veréis a continuación nos permite soñar un universo paralelo en el que este sistema hubiera triunfado. 

Como veréis, el coche no se inclina ni un milímetro en curva, ni transmite a sus ocupantes el impacto de un bache o resalto.

Su funcionamiento no es tan sencillo como puede parecer. Una serie de sensores instalados en las ruedas mantienen la carrocería a la misma altura en todo momento. Al encontrarse con un bache, los amortiguadores extienden o retraen el conjunto de rueda y amortiguador, sin transmitir el impacto al habitáculo. Algo así como una especie de alfombra voladora. 

Difícil de creer, ¿verdad? Pues aquí lo tenéis: 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote