in

El sorprendente e infalible método japonés para resolver multiplicaciones

A muchos de nosotros las matemáticas siempre nos han traído de cabeza. De hecho, estoy convencido que algunos de los que no leéis tenéis una espinita clavada con la asignatura más tediosa de la educación elemental. Por suerte, mucha gente adora esta ciencia basada en el razonamiento lógico. Y digo “por suerte”, porque sin las matemáticas no habríamos conseguido muchos de los grandes logros de los que disfrutamos actualmente.

Si sois de los que pertenecéis al primer grupo, os adelanto que hoy queríamos compartir con vosotros un truco infalible para no fallar nunca, en cuanto a la realización de multiplicaciones se refiere. Si por el contrario, las mates son vuestra asignatura preferida, igualmente os gustará conocer dicho método.

En realidad no es ningún misterio, ni nada que hayamos inventado nosotros. Simplemente es la forma que tienen de multiplicar en Japón, que cuanto menos resulta curiosa.

La multiplicación japonesa consiste en trazar una serie de líneas separadas entre sí, que se corresponderán con el valor del dígito del número a multiplicar. Los primeros números deberán ser trazados mirando hacia arriba y los últimos hacia abajo. El objetivo es, por tanto, contar los puntos de encuentro en las rectas que se cruzan entre sí.

Os aseguro que no es nada complicado, y que lo vais a entender perfectamente con el siguiente vídeo:

Fuente: 15XG

What do you think?

0 points
Upvote Downvote