El “super nido” de avispas que se ha vuelto viral y otros casos en los que las avispas tomaron el control

Publicado 2 julio, 2019 por Elena
nido avispas
PUBLICIDAD

“Super nidos” de avispas en Alabama

wasp1

Un “super nido” en Chilton County, en Alabama, en 2006

James Barron cuenta que fue a buscar un hacha a su ahumadero y de repente se dio cuenta de que en su techo había un nido de más de 2 metros de longitud. Decidió rociar al nido con insecticida para avispas, pero eso solamente las enfureció y le picaron 11 veces.

wasp2

El “super nido” en el ahumadero de James Barron

Un entomólogo del Cooperative Extension System de Alabama, Charles Ray, condujo hasta casa del señor Barron y confirmó que se trataba de un “super nido” que podía estar albergando entre 15.000 y 18.000 avispas. Sólo en este año, Ray ha confirmado ya 4 “super nidos” en Alabama, cuando lo normal es que se vean 1 o 2 al año. Pero asegura que este año se acercaran a la cifra de  90 “super nidos” en 2006. 

Las avispas que encontró el señor Barron son las chaqueta amarilla, muy agresivas y voraces, así como invasoras. Además, son responsables de la mayoría de bajas por picadura en los Estados Unidos. A diferencia de las abejas de miel, las chaqueta amarilla pueden picar varas veces y suelen atacar en grupo.

La causa de este rápido y temprano aumento de grandes colonias de este tipo de avispas se debe a tener inviernos más cálidos. Antes, las avispas no sobrevivían al invierno. Solamente la reina tiene un componente anticongelante en la sangre que le permite sobrevivir, según cuenta Ray, así que en primavera tiene que empezar la colonia de nuevo. Debido al cambio climático, son muchas las reinas que han sobrevivido y están poniendo más de 20.000 huevos cada una. Si el próximo invierno es también cálido, el “super nido” que tiene el señor Barron podría duplicar o triplicar su tamaño actual.

Un “super nido” realmente aterrador

Otro caso es este terrorífico nido encontrado en un cobertizo abandonado. Se formó en una talla de madera con forma de cabeza, ya de por sí bastante inquietante, pero al sumarle la colmena se convierte en una estructura aterradora y potencialmente mortal.

wasp3

De CountBubs en Reddit

El chico que lo encontró se aseguró de que las avispas estaban muertas antes de acercarse, pero otro usuario de Reddit le respondió que tuviera cuidado porque sabía de alguien que pensó que la colmena estaba abandonada y en realidad estaba solamente “inactiva”. Esta persona se llevó el “super nido”  a su casa, como decoración,  y al estar unos días en un ambiente cálido, las avispas despertaron.

Otro “super nido”, esta vez en una ventana

Este vídeo va a hacer que te entren picores por todo el cuerpo al ver esos avispones de más de 5 centímetros.

wasp4 wasp5

Así se elimina una colmena gigante

En este vídeo podemos casi experimentar lo que sería estar rodeados por miles de estas enormes avispas.

wasp7









wasp8 wasp9

Muere una señora de 87 años en Japón al recibir 150 picaduras

En septiembre del año pasado, la mujer, que iba en silla de ruedas, se vio rodeada por un enjambre tan grande que los bomberos no pudieron acercarse a ella por no llevar el equipo de protección adecuado. Finalmente la trasladaron al hospital donde murió al día siguiente.

En este caso se trata de otro tipo de avispa, el avispón gigante asiáticovespa mandarina, que alcanza los 7’5 cm de envergadura alar. Posee un veneno capaz de resolver los tejidos y unas fuertes mandíbulas y uñas con las que sujeta a sus víctimas.

wasp10

De Gary Alpert en Wikipedia

5000 avispas han construido su colmena en esta cama

En 2014, un hombre en Inglaterra se encontró este enorme nido de casi un metro de ancho en una habitación poco usada en casa de su madre.

Un “super nido” dentro de un coche

Este caso también se dio en Alabama. El dueño de vehículo asegura que la primera vez que vio el nido, tenía el tamaño de una rueda, pero seis semanas después ya había ocupado todo el interior.

1o “super nidos” en un ático

wasp14

De Shane Jones en Metro

Desde luego las avispas construyeron un auténtico imperio en ese ático abandonado

wasp13

El nido más pequeño era como un balón de fútbol; el más grande medía 1 metro

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.