in

El taxi volador de Lilium realiza su primer vuelo y podría estar entre nosotros muy pronto

El ser humano lleva soñando con los coches voladores desde hace décadas. A día de hoy, el Lilium Jet es uno de los proyectos más interesantes en cuanto a vehículos aéreos de transporte personal, el cual por fin ha dejado de ser una idea sobre el papel para convertirse en una realidad, materializada en un prototipo completamente funcional.  

Gracias a que cuenta con la inversión de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Universidad Técnica de Munich, Lilium ha logrado desarrollar una aeronave con despegue y aterrizaje vertical, completamente eléctrica y que puede ser autónoma. Los medios ya han bautizado al Lilum Jet como el taxi volador del futuro.

Lilium Aviation, la empresa responsable del Lilium Jet, ha dado a conocer un hito importante: el prototipo ha realizado su primer vuelo de prueba en Alemania y ha sido un éxito

El vuelo se realizó bajo un ambiente controlado y sin piloto, ya que querían ponerse a prueba los sistemas de navegación autónoma.

Recordemos que la aeronave cuenta un diseño peculiar que consta de un ala de 10 metros de largo donde se encuentran 36 pequeñas turbinas, las cuales están colocadas sobre 12 alerones que les permiten girar en los despegues y aterrizajes, así como para impulsarse por el aire libremente. Su batería eléctrica le permite tener una autonomía de hasta 300 kilómetros, a una velocidad máxima de 300 km/h.

Este primer prototipo cuenta con espacio para dos pasajeros, aunque la versión final apunta a que podrá transportar a cinco personas, pues el objetivo principal es que sirva como una especie de “Uber volador” para zonas urbanas. 

La idea es que podamos reservar un vuelo desde nuestro teléfono móvil, para después acudir a la zona de despegue y poder realizar nuestro viaje a través de naves pilotadas de forma autónoma, por lo que todo apunta a que su uso será de bajo coste.

Del mismo modo, el Lilium Jet tendrá la capacidad de se pilotada por un ser humano, e incluirá sistemas de seguridad tales como paracaídas y algo que han denominado como “Sistema de Protección de Sobrevuelo”, con el que los sistemas de vuelo estarán restringidos para que los pilotos no realicen maniobras fuera de los parámetros.

Lo cierto es que esperamos tener muy pronto esta maravilla tecnológica sobrevolando los cielos de nuestras ciudades, pues supondrán un avance con el que el ser humano lleva soñando desde hace décadas. A continuación te dejamos con el vídeo de su primer vuelo:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote