En los tiempos de la fotografía analógica, cuando cada captura se planificaba y debías esperar a revelar para contemplar los resultados, Kodak era la reina de la industria. Sus cámaras y, sobre todo, sus famosos rollos de película en color y blanco y negro eran casi un standard. Tanto es así, que muchos de sus colores y acabados inspiran hoy los filtros de Instagram.
Con la llegada de la fotografía digital, la marca no fue capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y el gigante quebró. Kodak fue troceada y vendida por partes, siendo sus patentes sobre imagen y sonido la guinda del pastel. Tras una fuerte reestructuración interna y miles de despidos, Kodak regresa a escena dispuesta a plantarle cara a gigantes como Apple, Samsung o el mismísimo Google. Este es su plan.
La aplicación de la cámara permite seleccionar muchos modos de fotografía automáticos, incluyendo HDR, paisaje, retrato, macro, deportes, noche, panorama y bokeh. También un amplio abanico de funciones manuales, destinado a los usuarios más avanzados que deseen controlar todos los aspectos de la captura.
Imagen realizada con Kodak Ektra – kodak.com
Dicen que «la mejor cámara de fotos es aquella que llevas contigo» y, con Ektra, Kodak quiere ir un paso más allá. Su plan: crear un híbrido perfecto entre la calidad de las cámaras réflex tradicionales y la flexibilidad del móvil. ¿Será esto suficiente para volver a triunfar?
Fuente: kodad Ektra, wikipedia.com, Vía: Boredpanda