in

El trabajo de este herrero debería estar en un museo. ¡Te dejará sin palabras!

Hoy tenemos el placer de mostraros un vídeo en el que veréis trabajando a uno de los mejores artesanos del hierro que ha conocido la historia. Su nombre es Paul Zimmermann y, aunque hoy está retirado, es el herrero que desarrolló el trabajo de forja contemporáneo. 

Además, Zimmermann fue uno de los primeros herreros alemanes en avanzar hacia formas innovadoras y contemporáneas de la profesión. De hecho, sus creaciones, además de hacerle ganar numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales,  ahora forman parte de la enseñanza del diseño de herrería en Alemania.

El hijo de Zimmermann, Heiner, siguió los pasos de su padre, a quien tomó como guía y mentor, y a día de hoy es quien se encarga del negocio familiar. 

En el vídeo que os mostraremos a continuación podemos ver a ambos trabajando en conjunto para convertir un simple y tosco trozo de hierro en una hermosa y delicada rosa. El resultado deberéis juzgarlo por vosotros mismos, aunque los más de 9 millones de reproducciones hablan por sí solos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote